Como locas buscando los mejores complementos para nuestros outfits de este verano, encontramos por casualidad UBEJEWELRY, una marca de joyas emprendedora, formada por accesorios minimalistas, hechos a mano y completamente personalizados. Su fundadora, Verónica Gómez de Liaño nos ha dado la oportunidad de conocer el exitoso desarrollo de UBE:

¿Cómo surgió UBE?

Surgió de una idea que llevaba latente mucho tiempo. La puesta en marcha de este negocio me transmitía una sensación de independencia y justo era lo que me hacía falta. El apoyo de mis familiares y amigos me ha ayudado mucho a que UBE, haya llegado a ser lo que es hoy. Sin ellos no hubiera sido posible.

¿Desde cuándo te dedicas a eso?

UBE nació en octubre del 2014. Empezó como algo muy pequeñito, probaba con diferentes materiales y diseños. Esta primavera ha sido muy buena para UBE, las ventas han crecido notablemente de cara al verano, favorecidas por una colección de pendientes de piedras que lanzamos hace pocos meses. La intención es que UBE siga creciendo, aunque no muy deprisa, pues tiene que seguir siendo compatible con mi carrera.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 13.01.43

¿Todo funciona por encargo?

Los pedidos se hacen a través de nuestro mail o redes sociales (Facebook e Instagram). Hay piezas que siempre están en stock, y otras con las que sólo trabajamos por encargo.

También asistimos a numerosos Markets y Pop Ups, hasta ahora hemos estado en Madrid, Valladolid y Salamanca y la idea es, en septiembre, visitar alguna ciudad más. Disfrutamos muchísimo conociendo personalmente a los clientes en estos Markets, y recibir sus palabras de ánimo y de cariño. Es muy gratificante y, además, es uno de los principales  motivos por los que UBE sigue en pie y crece cada día.

El próximo gran paso será el lanzamiento de la página web. No queremos adelantarnos, pero nos gustaría que estuviese en funcionamiento en el invierno de 2016/2017. Somos conscientes de que el ecommerce ofrece unas posibilidades de venta enormes y hace posible que tus productos se vean y se compren en el mundo entero. No obstante, aunque sabemos que es complicado, nos gustaría seguir en contacto con el público a pesar de que la marca crezca. Seguir disponible para ellos y que sepan dónde encontrarnos si me necesitan.

¿Cuál es la seña de identidad de la marca?

Todas las piezas de UBE están destinadas a hacer sentir a cualquier persona que las lleve segura de sí misma, con carácter, elegante pero a la vez sencilla. Muchas de las piezas se pueden utilizar tanto de día como de noche, para ir a la oficina o a un evento. Son piezas delicadas y minimalistas que aportan un toque muy especial a cada outfit pero sin llamar demasiado la atención, pues “la magia está en los detalles”. UBE no produce en grandes cantidades, tenemos un stock muy reducido de cada pieza y, a pesar de haber modelos fijos, vamos sacando cosas nuevas y eliminando otras, y todas estas decisiones se toman prestando atención a lo que demandan nuestros clientes. Todo esto dentro de la estética y el concepto de UBE. 

¿Qué tipo de chica usa las joyas de ube?

Tenemos un público muy amplio. Cuando empezamos sí que pensé que algunas piezas se venderían más a gente joven y otras más a adultos. Sin embargo, me sorprendí desde el día uno. Clientas de 60 compraban piezas más juveniles y viceversa. Desde entonces no etiquetamos ningún producto con edades concretas.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.59.29

¿Qué es lo más vendido?

Los productos más vendidos son la cadena de tubito, un clásico desde el nacimiento de la marca, y las iniciales. Las iniciales pueden personalizarse a gusto del consumidor, con piedras, estrellitas, sin nada… Todas las propuestas e ideas son siempre bienvenidas. 

¿En qué medida afectan las redes sociales a la hora de darse a conocer?

Instagram es, quizá, nuestra red social favorita. Es una Red en la que las fotos tienen todo el protagonismo. Es por ello que las imágenes que subimos están muy pensadas, pues el like de usuario va a depender de lo atractiva e interesante que sea la foto que subes.

Las ventas que conseguimos a través de Facebook vienen, en su mayoría, de un público más adulto, en cambio, Instagram nos escriben sobre todo chicas entre los 15 y los 30 años.

Contestamos absolutamente a todos los mensajes directos que nos escriben a través de las RRSS y ¡nos encanta!

¿Cuál es la clave para que este negocio funcionara?

Una de las claves es la cercanía que tenemos con el cliente. Nos encanta recibir mensajes pidiendo consejo sobre qué colgante o pendientes llevar con un outfit determinado. Siempre intentamos, dentro de lo que significa UBE y de los diseños que trabajamos, satisfacer las necesidades de todas las personas que nos escriben.

UBE es el claro ejemplo de un pequeño negocio emprendedor capaz de conseguir con sus piezas tu outfit ideal. Puedes visitar sus redes sociales, y escribirles con cualquier duda, aunque este verano, UBE viaja a la India con el objetivo de poder transmitirnos nuevas culturas, lugares y empaparnos de lo que tiene el país, a través de sus joyas. No dudes en echarles un vistazo, ¡te sorprenderán!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here