Es muy importante saber qué tipo de tez tenemos para poder acertar con la tonalidad del cabello. Si nuestra tez es fría los tonos plateados nos resaltan más, mientras que si es cálida los tonos dorados.

Chica, Ojos, Modelo, Retrato

La tez cálida agradece los tonos castaños, como el chocolate, el café o el avellana. Además con los berenjenas, caobas y cobrizos consigue resaltar mucho las facciones. Los rubios sientan mejor a las pieles más frías, así como los reflejos plateados. Además hay que tener en cuenta nuestro color de ojos a la hora de elegir la coloración, pues dependiendo del color nos veremos más o menos favorecidas.

Los ojos azules agradecen mucho los rubios para suavizar el rostro. Sin embargo, para las más atrevidas es el negro intenso, porque aportará luz a tu mirada. Además si tu tez es oscura se intensificará el color de tus ojos.

Los ojos verdes se ven resaltados por el castaño claro, con reflejos miel y caramelo, o por el rubio ceniza. Suaviza mucho el rostro y las facciones, además de conseguir que destaque tu mirada.

Beautiful woman with luxury hairs

Los ojos negros son menos comunes de encontrar, pero resultan muy atractivos. Destacan con las tonalidades más oscuras. Además, permiten arriesgar con reflejos azules y violetas, tan de moda como favorecedores.

Young woman happy with curly hair on a white background

Los ojos marrones o de color miel destacan con los tonos caoba, cobrizos y castaños, chocolate o mocca. Además, agradecen mucho los reflejos y las mechas pues aportan luz e intensidad a la mirada. ¿Quién dijo que el castaño es común o aburrido? Aunque el 55% de la población tenga los ojos castaños pueden resultar los más atractivos si sabes sacarles partido.

Smiling and beautiful woman, portrait

Los ojos grises agradecen todo tipo de tonalidades, desde las más oscuras para intensificar la mirada, pasando por los tonos cobrizos y rubios ceniza para dulcificar las facciones. Pero no es recomendable emplear tonos platinos o grisaceos, porque se comerían el color de tus ojos.

Blonde young woman closeup with gray eyes and red lips

Sin embargo, una cosa que no debes olvidar a la hora de teñirte es el color de tus cejas. Si eres rubia pero lo que quieres es cambiar a morena acuerdate de teñirte y, viceversa, si eres morena y pasas a rubia. En caso de no hacerlo el resultado puede ser muy artificial y, desde luego, nada favorecedor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here