Desde 2014, comprar productos frescos y de calidad en internet es posible gracias a Organizados, un e-commerce que ofrece productos frescos 100% a domicilio y sin intermediarios.

El responsable de Comunicación y Marketing de Organizados, Carlos Sánchez-Ramade, nos ha contado detalles sobre el nacimiento de la empresa, cómo se adaptan a las necesidades de sus clientes y cómo consiguen mantener intactas las propiedades de los alimentos en todos los pedidos.

¿Cómo surgió la idea de una tienda online de productos frescos y ecológicos?

La idea la empezamos a desarrollar en el tercer trimestre de 2013. Nos dimos cuenta de que el modelo de distribución tradicional nos trata a todos por igual, no entiende de diferencias, no se pone en el lugar de las familias españolas y no comparte nuestras preocupaciones, ni se adapta a nuestro estilo de vida. Un estilo de vida complicado, que ha cambiado mucho en los últimos años, con poco tiempo para hacer la compra, disfrutar en familia o hacer deporte.

Por ello, decidimos crear un modelo de distribución y consumo creado para las familias, poniéndonos en su lugar, y partiendo de la base de que no hay 2 familias iguales. En Organizados creemos que cada familia es única, pero que todas tienen mucho en común. Para nosotros, la familia es el centro y por ello las soluciones que les aportemos deben ser personalizadas, sencillas y fáciles.

Nacimos con el objetivo de ser el mercado tradicional de productos frescos, pero en Internet, sin tener que moverse de casa para hacer la compra.

¿Cómo definirías Organizados?

Organizados.es es una plataforma de compra digital que busca facilitar la organización de la compra de productos frescos (carne, fruta, verdura, pescado, productos ecológicos…), obteniendo un beneficio directo en calidad, servicio y precio, ya que facilitamos la comunicación directa entre consumidor y productor, eliminando intermediarios y proporcionando soluciones eficaces al consumo. En Organizados sabemos que la calidad y el ahorro nos son incompatibles, por ello trabajamos día a día para dar el mejor producto y servicio a un precio justo.

¿Cuál era vuestro target en un principio y cuál es ahora?

En un primer momento, cuando surgió la idea de montar Organizados.es, nuestro target eran las familias numerosas, ya que dos de los socios son padres de seis y ocho hijos, en las que la organización de la compra es un aspecto fundamental.

Más tarde, nos dimos cuenta que nuestro servicio se podía ofrecer a cualquier tipo de familia… solteros, recién casados, familias de 1, 2 y 3 hijos… Por lo que a día de hoy no somos excluyentes y queremos abarcar a todo tipo de familias. Lo que no ha cambiado es nuestra filosofía y fin único, que es ayudar a las familias a organizarse mejor, ofreciendo un servicio flexible y adecuado a cada una de ellas.

¿Cómo os adaptáis a las necesidades de los clientes?

Escuchándoles. Tenemos un número de atención al cliente, un buzón de sugerencias y solemos interactuar mucho con ellos. No hay mejor forma de progresar y mejorar que haciéndoles caso, siempre y cuando esté a tu alcance. La nueva web, que la lanzamos el pasado noviembre, se basó en muchas de las sugerencias y consejos que nuestros clientes nos dieron.

 ¿Cómo es posible ahorrar hasta un 40% en la compra?

El proceso de distribución tradicional encarece el precio de los productos de consumo básico en más de un 40%. Por ello, Organizados.es decidió establecer una relación directa con el productor, consiguiendo hacer llegar su producto a los consumidores de forma directa, sin intermediarios.

Además, a parte del ahorro del carrito de la compra, hay un ahorro, muchas veces ‘intangible’ por el consumidor, que es el ahorro de tiempo, que finalmente puede traducirse en beneficio económico para el bolsillo de las familias.

Este modelo garantiza no sólo el ahorro, sino también el acceso a productos de primera calidad, que escapan de la manipulación a la que es sometida la carne, la fruta, la verdura, el pescado… durante el proceso de distribución intermediada.

 ¿De dónde vienen los productos que vendéis?

Contamos con ganadería propia en la sierra de Córdoba y en la Sierra de Guadarrama, por lo que la carne proviene directamente de nuestra ganadería. Además, contamos con una sala de despiece en Madrid, donde podemos suministrar todo tipo de carne, corte o requerimientos que nuestros clientes deseen.

La fruta, verdura y el producto ecológico provienen de diferentes productores que integra nuestro proveedor. Entre nuestras marcas, se encuentra plátano de canarias, zespri, isla bonita, coplaca, etc.

En cuanto al pescado y el marisco, tenemos un asentador en Madrid que nos ha permitido integrarnos con él y dar el servicio que a día de hoy ofrecemos. Pescados de todo tipo, eviscerados, en lomos, rodajas… el marisco fresco o cocido… Igual que si de un mercado se tratase.

¿Cómo conseguís que la entrega sea en 24 horas?

Como siempre digo… ¡Empezando el día muy temprano! Nos hemos integrado muy bien con nuestros proveedores, que nos facilitan un picking rápido y sencillo. Después, a la hora de distribuir, tenemos logística propia en la Comunidad de Madrid, que te permite mucha flexibilidad y repartos más extensos. Fuera de Madrid, tardan alrededor de 36h-48h, ya que la logística es externa y eso dificulta más el reparto en 24h.

¿Cómo se mantiene la calidad de los alimentos entre el pedido y el envío?

Intentamos que el producto esté el mínimo tiempo posible en nuestras manos, para que llegue completamente fresco al cliente. Todas las mañanas, muy temprano, recogemos los productos de nuestros proveedores (que se han pedido a lo largo de la noche) y hacemos una distribución muy rápida, para empezar a distribuir a las 09.00h.

Todos nuestros repartos van en camiones refrigerados, por lo que no se rompe la cadena de frío, así el producto no sufre y la calidad y la frescura del mismo está intacta.

¿En qué medida habéis cambiado desde vuestro nacimiento hasta la actualidad?

Como te he comentado antes, en un primer momento, cuando surgió la idea de montar Organizados.es, nuestro target eran las familias numerosas, pero a día de hoy no somos excluyentes y abarcamos a todo tipo de familias, desde un soltero hasta a una familia con 8 hijos… Nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros clientes. Además, el pasado Noviembre, cambiamos toda nuestra imagen corporativa y la web, con nuevas funcionalidades y ventajas para nuestros clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here