La actriz Oprah Winfrey realizó un discurso muy inspirador en los Globos de Oro. En el ponía  sobre la mesa algunos de los asuntos más importantes a los que nos enfrentamos: la desigualdad de género y el abuso sexual

Actualmente se estima que un 70% de mujeres han sufrido violencia física y/o sexual, según datos de la ONU. Un montón de casos saltan cada día a nuestras pantallas. Debemos crear una comunidad en torno a un asunto que cada vez más esta generando muchas muertes. 

A pesar de las numerosas campañas y manifestaciones que se producen cada día, las mujeres no dejan de estar sometidas. Esto se debe por una falta de educación, pues a nosotras siempre se nos ha dicho “no vuelvas sola a casa para evitar que te pase algo”, “no lleves esas prendas que te van a tachar de buscona” o expresiones similares. Sin embargo, lo correcto sería vuelve a la hora que quieras y sin miedo que eres libre, vistete como más a gusto te sientas contigo y con tu cuerpo.

La educacuión que deben conocer nuestros hijos o las nuevas generaciones debe de estar basado en la igualdad y, sobre todo, en el mutuo respeto. Es cierto que para algunas cosas no somos iguales, pero eso entra dentro de la gracia de que todos seamos distintos, únicos y especiales.

Además, debemos generar apoyo a aquellas mujeres que han sufrido alguna clase de violencia o abuso. No debemos juzgar a la víctima, sino al autor de los hechos. Asímismo, debemos ayudar a aquellas personas de las que sospechemos que sufren malos tratos. Porque también es un abuso contra la mujer.

Imagen relacionada

Hay que tener un especial cuidado con los jóvenes y las redes sociales. En muchas ocasiones nuestras amigas o hijas pueden sufrir este tipo de abuso y no estar dandonos cuenta. Es imprescindible que prestemos atención a los cambios de actitud, conocer a su pareja y crear un vínculo de confianza, porque si tienen un problema sepan que nos lo pueden contar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here