Los 10 mejores destinos para hacer una escapada este verano

No te pierdas estos destinos a los que te puedes escapar cualquier fin de semana

0
1472

Ya está aquí el verano y llegan las ganas de escapar de la ciudad. Desde Mucha Vida os proponemos 10 destinos que harán que un fin de semana cualquiera se convierta en las mejores vacaciones del año. ¿Cuántos de estos paraísos conoces ya?

1. Islas Azores

En medio del atlántico, a dos horas de la costa de Lisboa en avión se encuentran estas peculiares islas volcánicas. Un conjunto de nueve pequeñas islas que destacan por la multitud de especies de flora y fauna (cientos de especies protegidas), además de su elevada y húmeda temperatura. Ideales para hacer una escapada completamente diferente, con una combinación de playas rocosas o de arena negra y naturaleza virgen.

Las Azores no tienen el turismo muy explotado, por tanto, el viaje desde Lisboa será en lo que más te gastes. Hay alojamientos de todo tipo: apartamentos, hostales, hoteles y alquiler de habitaciones en casas o chalets, para que tu hospedaje se adapte a tu gusto y presupuesto.

2. Islas cíes

Las Islas de los Dioses, sí así las llamaban los romanos, y sí el paraíso está en nuestro país. Un archipiélago formado por tres islas declaradas como Parque Natural. Su playa de Rodas fue elegida en 2007 como la mejor playa del mundo según The Guardian.

Este paraíso de aguas cristalinas y playas paradisiacas tienen cada día un número limitado de personas y por ello puedes comprar la entrada con unos días de antelación en las taquillas de Vigo, Bueu, Cangas, Baiona (las dos últimas solo abren en periodo estival). Si eres de fuera y no puedes acercarte a ninguna taquilla tienes la posibilidad de comprar los tikets online pinchando aquí.

Unas islas muy tranquilas y naturales en las que solamente tienes la opción de quedarte hospedarte en campings.

3. Algarve

240 kilómetros de costa muy turística son los que caracterizan a esta región del sur de Portugal. Largas playas de excelente calidad, litorales rocosos,  acantilados y la tranquilidad del mar que invita a practicar deportes acuáticos caracterizaran tu escapada. No tendrás problemas culturales o de adaptación en tu visita.

Hay que tener en cuenta que el coche es muy útil para conocer toda la zona pero tenéis que tener cuidado con los peajes, hay muchas autopistas de pago, y que no haya cabinas no quiere decir que no haya que pagar. Puedes arriesgarte a una multa. Con respecto al transporte público es mejor utilizarlo entre semana y por la mañana, ya que por la tarde acaban a una hora bastante temprana y los fines de semana se reducen las líneas y horarios.

4. Cellers

Una escapada totalmente distinta para hacer en verano. Lejos de la playa y las aguas cristalinas. Celares (Lleida), es un paraíso natural de montaña, ideal para desconectar y olvidarte de todo lo que ves a diario. Pueblos antiguos, escondidos entre montañas, embalses que esconden debajo ruinas, cuevas que han sido escenario de hallazgos arqueológicos muy valiosos y monumentos e iglesias con una interesante importancia cultural.

No todo va a ser visitar, también tienes la opción de divertirte con actividades culturales, como hípica o deportes acuáticos en el embalse de Terradets (esquí acuático, piragüismo…).

No está muy explotado, pero si eres una de esas personas que necesita una desconexión total, Cellers te sorprenderá.

5. Lagunas de Ruidera

Pocas personas las conocen, pero estas lagunas en el corazón de la península son un destino asequible a todo bolsillo. Este parque natural entre Albacete y Ciudad Real es un oasis de agua y vegetación.

En 4000 hectáreas se reparten en diecisiete lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes. Puedes realizar multitud de actividades, destacan los deportes de vela, el senderismo, la pesca, el buceo o la piragua. Además de zonas habilitadas para el baño durante el verano.

6. El Valle del Jerte

Probablemente lo conozcas por su época de la floración de los cerezos, a principio de abril. Pero este lugar en el norte de Extremadura es un buen lugar para disfrutar de tus vacaciones. La naturaleza, la tranquilidad y la pureza del agua de los pequeños pueblos que lo forman te ayudarán a una desconexión completa.

Destacamos la piscina natural Los Pilones, a la que no puedes acceder en coche, solamente por un sendero perfectamente indicado, andando o a caballo (puedes cogerlo allí). Son trece piscinas naturales formadas por la erosión que ha causado el agua en el granito. Pero además de esta que destacamos, existen muchas más.

7. Begur

Sin duda uno de los lugares más bonitos de las Costa Brava, una mezcla de colinas, con un interesante pasado histórico, extenso litoral y calas cristalinas caracterizan a este pequeño pueblo de Gerona que en verano multiplica su población.

No vas a tener problema para elegir hotel, apartamento o camping, eso sí, cógelo con antelación, es un destino muy solicitado por personas de todas partes del mundo. Es un destino muy interesante para las personas que tengan moto, podrán acceder y aparcar en las pequeñas calas sin problema, además de contar con rutas que, de verdad, merece la pena hacerlas.

8. Baiona

El primer sitio al que llegó Cristóbal Colón tras descubrir América. Destaca por las vistas de su gran castillo junto a la playa. Puedes hospedarte dentro de él, ya que es un parador. ¡Imagínate qué vistas!

Dónde: en Vigo.

9. El Congost de Mont-rebei

¿Eres una de esas persona que no para ni en sus días de descanso? ¿Te gustan las emociones fuertes? ¿El deporte o la aventura? Esta es tu escapada ideal. Nosotros te proponemos una de las rutas más espectaculares de nuestro país. Entre Lleida y Aragón “el único desfiladero en territorio virgen” un estrecho recorrido que sigue una ruta excavada en la roca, siguiendo el cauce del río Noguera Ribagorzana.

Este desfiladero separa de forma natural las dos comunidades, Cataluña y Aragón. Además de su paisaje eterno, se caracteriza por el puente colgante con más de 40 metros bajo nuestros pies.

Posiblemente al principio tu mete estará más ocupada de vencer algún que otro vértigo que del paisaje. Pero merece la pena. Y para los más valientes podrán acceder mediante una vía ferrata a la Cueva Colomera.

Los itinerarios son dispares y puedes realizarla a pie, en bicicleta y en verano lo mejor es kayak (navegando).

10. Malta

Y bueno, ¿qué me decís de la villa de Popeye? Esta isla existe. Y es uno de los destinos más bonitos y cercanos a nuestro país. Tienes que visitar Malta. Este país insular, uno de los países más pequeños del mundo, es una joya del mediterráneo, muy tranquilo e interesante de visitar. Formado por tres islas en las que el precio es completamente asequible, incluyendo el billete de avión.

Sol, playas, y mucha marcha la caracterizan. Además puedes realizar numerosas actividades náuticas (el buceo es una pasada) y disfrutar de su historia monumental, cultural, gastronómica y arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here