Las ojeras afean, está claro. Son una de las principales preocupaciones de las mujeres, bien porque sean hereditarias o por problemas de circulación y falta de sueño.

Sea cual sea tu caso, debes saber que hay dos tipos de ojeras. Las ojeras azules se sitúan debajo de los ojos y dan un aspecto de cansancio. Se originan por una lenta circulación de la sangre en la zona del ojo. Sin embargo, las de color marrón se localizan alrededor del ojo y se originan por una sobreproducción de melanina.

En ambos casos debes saber que no está todo perdido y que hay activos que te ayudarán a disminuir su apariencia:

La cafeína

La acción descongestionante de este activo ayudará a mejorar la microcirculación de los ojos.

La combinación de antioxidantes

Ayuda a prevenir y corregir los signos de envejecimiento prematuro además de reducir la inflamación. Elige los que tengan vitamina C.

Los activos despigmentantes

Ayudarán a disminuir el color de los círculos marrones ocasionado por el exceso de melanina en la piel. Son activos despigmentantes la Vitamina C o el aceite de rosa mosqueta.

Los buenos hábitos

Además, también hay ciertos gestos que te ayudarán a mejorar el aspecto del contorno de ojos: date un pequeño masaje a la vez que te aplicas el contorno de ojos, utiliza productos con un aplicador de metal (el frío ayudará a mejorar la circulación) y siempre podrás recurrir al cubito de hielo para reducir el hinchazón de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here