El exceso de actividad es uno de los factores más significativos que producen estrés. Los datos de CinfaSalud muestran que un 96% de las personas ha padecido síntomas de estrés y el 47% de estos casos es por porblemas relacionados con el cansancio. Este mismo informa recoge que las mujeres lo padecen mucho más que los hombres.

Los síntomas más reseñables son irritabilidad, dolores de cabeza, falta de sueño, angustia y ansiedad. Con la mínima sospecha de padecer estrés debemos buscar algún tipo de remedio. A continuación algunas ideas para poder paliarlo.

Date duchas relajantes con jabón de lavanda y agua caliente. Este remedio te ayudará a dormir mejor, pues el aroma relajante que desprenden esta clase de jabones permitirá que tu mente descanse. Además es un antiseptico natural y reduce la fatiga y tiene propiedas antinflamatorias.

Preparate un buen desayuno para tener energía durante todo el día. Es imprescindible que tenga bien de nutrientes y vitaminas. Además, si lo organizas para que sea familiar estrás pasando un buen rato en familia y te olvidaras de todos tus problemas.

Lee un buen libro. La lectura te hará desconectar de todos aquellos pensamientos que te impiden ser feliz. Un buen libro además nos aportará sabiduría y abrira nuestras metas y horizontes. A mi mencantan los que llevan ilustraciones, como los de Lucía Be o Moderna de Pueblo, pues hablan de la vida moderna en clave de humor y las novelas policiacas en las que no sabes quien es el asesino hasta el final.

Preparate infusiones antes de dormir. Algunas infusiones relajantes nos ayudan a conciliar el sueño. Además, al ser naturales tienen múltiples beneficios para nuestro día a día. Nos harán estar en calma tanto mental como físicamente.

Organiza una escapada con tu pareja o amigas. Necesitamos desconectar y salir de la rutina, por lo que es imprescindible que nos dediquemos tiempo en pareja y con nuestras amistades, ya que estando bien con ellos también lo estaremos con nosotras. no hay nada mejor como pasar tiempo con las personas que más nos quieren.

 Por otra parte, es super importante dedicarse tiempo a una misma en solitario.  Desconecta dandote un masaje de vez en cuando y dedicandote unos 10 minutos cada día para tus cuidados. Si estas descansada también estrás mucho más guapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here