Las baby shower son fiestas dedicadas al bebé antes de que nazca. En ellas se hacen regalos a los futuros padres. En sus principios, sólo acudían las mujeres y se realizaba en familia. Actualmente, es una práctica que se está extendiendo por todo el mundo, pues la tradición es típica de EEUU.

Pastel, Pastel De Cumpleaños

Normalmente son organizadas por los amigos íntimos de los futuros padres o por algún familiar. Se deciden qué regalos se les van a hacer, normalmente son detalles pequeños como chupetes, biberones, babys o la típica tarta de pañales. Aunque esto puede variar según el presupuesto que se establezca. Algunos de los regalos que me parecen más útiles y originales:

  • Una mochila del bebé con diversos compartimentos para que los puedan usar los padres.
  • Cremas para el bebé
  • Aceite corporal para la madre

Botines, Bebé, Niña, Ropa De Bebé, Rosa

Lo más común es que sea celebrada solo entre mujeres, aunque cada vez es más común que acudan también algunos hombres. Por ejemplo, como hemos visto en la Baby Shower que hizo Jessi Malay hace poco para celebrar su embarazo, como vemos en la foto de portada. 

También es buena idea preparar algún detalle para el padre, porque debe ser partícipe en todo momento. Por ejemplo, si vamos a regalar a la madre un libro de cuidados del bebé podemos optar por uno que sea para los padres, de manera inclusiva, pues el cuidado de los hijos y su educación debe ser cosa de ambos.

Embarazo, Embarazada, Mamá, Papá

Es típico también que se tenga un detalle con las invitadas, como se hace en las bodas. Algunos de los detalles que me parecen más originales y bonitos son los siguientes:

  • Esmalte de uñas rosa o azul según el sexo del bebé.
  • Botecitos como si fueran biberones llenos de caramelos o lacasitos del mismo color.
  • Bolsitas de lavanda con el nombre bordado del bebé.

Boda, Invitaciones, Caja De La Boda, Bianca, Mapa

Además para amenizar la fiesta podéis realizar diversas actividades. Estas son algunas ideas:

  • Poner el chupete al bebé. Es como el juego de poner la cola al burro, con los ojos vendados se intentará poner un chupete al dibujo de un bebé.
  • Carrera de pañales. Por equipos habrá que cambiar el pañal a un muñeco con los ojos vendados. ¡Gana el equipo que antes acabe!
  • Karaoke. Es un clásico de cualquier fiesta, pero ideal para pasar un buen rato.

¿Con qué idea te quedas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here