Todos navegamos con libertad por Facebook, visitando numerosas páginas, pero…¿sabes qué personas acceden a tu perfil?. ¿Te gustaría saberlo?.

A continuación te detallamos paso a paso cómo averiguarlo. Judith Tirado de unCOMO nos lo explica:

Para ello necesitarás:

Instrucciones:
1) Comenzamos por explicarte el mejor truco para conocer quién visita tu perfil de Facebook con frecuencia. Es un proceso muy sencillo y que no necesita instalaciones extras ya que se hace directamente desde la página de inicio de tu cuenta de Facebook, en la que te salen las novedades y noticias sobre tus amistades.

Estando en esta página de la red social debes presionar la tecla F12 o hacer click derecho y seleccionar “Inspeccionar”. Entonces, se abrirá una pantalla a la derecha con una serie de números y códigos, esto es el código fuente de la página.

2) Cuando estés en esta pantalla deberás presionar la tecla CTRL y F al mismo tiempo y, de esta forma, se te abrirá un pequeño recuadro o pestaña para buscar. En este cuadro deberás escribir la palabra “friendslist”, sin las comillas, y te aparecerán nuevos resultados en la parte superior de esta pantalla.
3) Los resultados que aparecen tras la palabra “friendslist” son códigos numéricos en color rojo. Estos están acabados en “-2”, pero para conocer quién visita tu perfil de Facebook solo necesitarás los números previos a esta parte final. Estos números son el código del perfil de esta red social de las personas que más entran en tu perfil y con las que has chateado recientemente en Facebook Messenger.
4) Para averiguar de quién se trata solo tendrás que copiar los números previos a “-2” y pegarlos en la barra de tu navegador después del dominio de la página de Facebook. Por ejemplo: www.facebook.com/1234567890.
5) De esta forma accederás directamente al perfil de esta red social de quién te ha visitado o chateado contigo últimamente. Podrás repetir el proceso para desvelar todos los códigos y ver toda la gente que entra en tu página de Facebook.

Además, si tienes otras redes sociales como Instagram, en este otro artículo de unCOMO también te explicamos cómo saber quién visita tu Instagram.

6) Otra excelente opción para saber quién visita tu perfil de Facebook es instalar la extensión Facebook Flat, que podrás descargar en este enlace. Esta extensión te permitirá ver quién ingresa a tu perfil, pero debes saber que la misma solo funciona para Google Chrome, por lo que deberás instalarla en este navegador y acceder a tu cuenta mediante él.

Una vez instalado el Facebook Flat, simplemente deberás ir a la columna de la izquierda y clicar sobre la opción Profile Visitors, donde se desplegará el listado de personas que han accedido a tu perfil. ¡Fácil y rápido!

7) Y si además te interesa que esta red social no evidencie que estás en contacto con ciertas personas descubre cómo ocultar amigos en Facebook o cómo descargar tu información de la red social para mantener un mejor control sobre ella.
8) Hay que tener presente que Facebook hace continuas actualizaciones, por lo tanto, es posible que en algún momento deshabilite alguna aplicación y ya no se pueda usar más. No obstante, es probable que sigan saliendo otras aplicaciones que cumplan con la misma función y que también te puedan servir.

Asimismo, es muy importante que tengas en cuenta que existen muchas aplicaciones y extensiones que son falsas, algunas pueden contener virus y otras tan solo buscan que el usuario compre. Por lo tanto, no te fíes de cualquier aplicación y mucho menos si hay que pagar por ella. Así que, si antes de conocer estos trucos ya te habías descargado o instalado alguna, es mejor que la desinstales cuanto antes puesto que no te servirá de nada.