Como todos sabemos, la noche del pasado sábado 4 de febrero se celebró la 31ª edición de la Gala de los Goya, la noche más importante del cine español, donde no solo se reconoce públicamente el éxito de  todos los artistas de nuestro país, sino que también se exhiben y se les somete a una gran presión por su aspecto físico al pasar por la alfombra roja.

La gala comenzó a las 22:00 horas en el Madrid Marriot Auditorium Hotel, presentada por Dani Rovira, al que se le notaba que estaba disfrutando de la noche incluso más que los galardonados.

Antes de comenzar la noche, uno de los estilistas de moda de nuestro país, Pelayo Díaz, puso un tweet que no a todas las protagonistas de la gala les debió sentar bien. Todos los que acudieron iban “de cine”, y nunca mejor dicho. Pero, ¿qué pretendía el diseñador con esta publicación?

descarga

Pues bien, Pelayo explica en su blog, que los actores de nuestro país reivindican constantemente el apoyo al cine español y a la industria del cine. Por eso, le entristece que en una gala tan importante de nuestro país las actrices no apuesten por la moda española.

Es cierto que cada año son más las actrices que eligen deslumbrar con firmas españolas, como Natalia Sanchez, Clara Lago, Alexandra Jiménez, Ana Belén, Paula Echevarría, Juana Costa, Amaia Salamanca… pero todavía no son las suficientes para hacer ruido. Necesitamos apoyar al cine español, a la moda española y por supuesto a todas y a cada una de las industrias de nuestro país, ya sean pequeñas o grandes, por encima de las internacionales, opina Pelayo.

Imagen relacionada

El modista expone que cada uno se puede poner lo que quiera, que incluso él ha desfilado para marcas como Dolce & Gabbana y que gracias a ello se ha llevado una gran satisfacción personal y profesional, pero en un evento en el que se reivindica por todo lo alto la Marca España, la identidad y el talento español, no estaría de más apoyar también a la moda española.

¿Qué opinas?