¿Por qué se nos cae el pelo? Es una pregunta que todas nos hacemos. Pues suelen influir numerosos factores como una mala alimentación, el estrés, la ansiedad, el tabaco, el uso excesivo del secador de pelo, los tintes, y un largo etc.

Pero no te preocupes, te proponemos una serie de trucos para fortalecer tu cabello y evitar su caída:

  1. Lávate el pelo cada tres días (a no ser que seas de esas que tiene el cabello graso).
  2. Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos y en forma circular sobre el cuero cabelludo. Con estos movimientos estarás favoreciendo la circulación de la sangre.
  3. Evita el uso del secador, no abuses de él. Es preferible dejarlo secar al aire, pero si eres de esas que no se puede ir a la cama o salir de casa con el pelo mojado, alterna el uso de secador en cada lavado y sécate el pelo a 30 cm de distancia y siempre con aire frío, aunque tardes más.
  4. Beber dos litros de agua al día y disminuir el consumo de cafeína.
  5. Come alimentos que contengan vitamina A como la zanahoria, los huevos o el queso, ya que ayudan a que el pelo crezca de forma rápida y saludable.
  6. Deja que tu pelo respire y evita recogidos muy tirantes y apretados.
  7. Disminuye el consumo del tabaco. Numerosos estudios afirman que fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.
  • Laura

    Son muy buenas claves de cuidado del cabello. En mi experiencia, la anemia es una causa importante de caída del pelo, por lo que será necesario consultar a tu médico ante una caída acusada y prolongada, quitando periodos de estrés y épocas en las que por naturaleza se cae más el pelo. Tu médico te puede recomendar suplementos vitamínicos o hierro oral. La cantidad de veces de lavado del pelo está actualmente en discusión, sin embargo ello dependerá de tu tipo de piel, un dermatólogo también te podrá aconsejar.