Hemos entrado en la cuenta atrás para el verano y las ganas de ponerse en forma aumentan para poder lucir cuerpazo en la playa. La presión se nota pero tranquila, aún estás a tiempo de empezar la operación bikini con un método que de verdad funciona. En 12 semanas promete un cambio en nuestro físico a través de entrenamientos en forma de circuito y de una dieta saludable. Es el método de Kayla Itsines, una entrenadora australiana que ha revolucionado el mundo del fitness. Sus ejercicios incluyen tres partes:

 

1. Los entrenamientos de resistencia   

Se realizan siempre dos circuitos de cuatro ejercicios cada uno. Cada circuito se lleva a cabo el mayor número de veces posible en siete minutos. Y esto se repite dos veces. En resumen tendríamos en total un entrenamiento de unos 30 minutos si contamos los tiempos de descanso. Cada ciertas semanas van cambiando para no aburrirte y, sobre todo, porque has ido progresando. Además tonifican todas las partes de tu cuerpo, agurpados en tren superior y tren inferior. Antes de comenzarlos es recomendable andar 5 minutos para calentar.

2. Los entrenamientos cardiovasculares

Los realizarás en días alternos (es decir, los días que no has realizado los del circuito).

Los de LIIS se realizarán durante las primeras semanas donde debes caminar a buen ritmo entre 35 y 45 minutos).

El entrenamiento HIIT se introduce a partir de la novena semana y consiste en 10-15 minutos entrenamiento de velocidad.

3. Los estiramientos

Consiste de entre 5 y 11 sesiones de ejercicio a la semana. En el libro aparecen 10 posiciones para que mantengas durante 30 segundos y estirar todo el cuerpo, que es muy bueno.

kayla

Es importante que antes de que empieces su método te peses y hagas fotos de frente y de perfil. Según Kayla, esto en un principio puede resultar duro pero es fundamental para ir viendo los resultados ya que el peso puede que no varíe de una forma muy rápida y veas los resultados en las imágenes que tomas.

En su cuenta de Instagram puedes acceder a diferentes trucos y ejercicios para llevar a cabo una dieta sana. Además encontrarás imágenes propias y de sus clientas después de haber probado el ‘Bikini Body Guide’. La entrenadora tiene también su propio eBook con un plan de la semana 1 a la 12 que ya tiene su segunda parte, de la 13 a la 24, y una guía nutricional.

Ambos libros están disponibles en su página web junto con más información sobre el sistema de entrenamiento. Además también está disponible información sobre su blog y la tienda donde comprar el equipamiento para llevar a cabo los ejercicios.

¡No esperes más para tener un cuerpo de infarto!