El iluminador puede ser nuestro gran aliado tanto de día como de noche. Nos da luz en el rostro y se adapta a cualquier tono de piel. 

Resultado de imagen de iluminadorPodemos encontrar varios tipos. El iluminador en polvo es aconsejable para las pieles grasas, para las pieles secas líquidos y para las pieles mixtas en crema:

Los iluminadores en crema se funden perfectamente con la base de maquillaje. Crean una tonalidad mate y natural por lo que es recomendable para un uso diario.  Mientras que los iluminadores en polvo cogen los destellos más brillantes y propios del glitter.

El iluminador líquido lo podemos mezclar con la base. Con esta técnica conseguiremos un acabado luminoso en toda la cara. Eso sí, generaremos un exceso de brillos y si queremos un efecto mate esta no es la técnica adecuada.

Sin embargo, al existir diversos tipos de iluminador encontramos uno matificante. Lo sé, parece irónico.  Pero su función es dar volumen y resaltar determinadas zonas del rostro. Se usa también para disimular las ojeras creando una imagen descansada y natural.

Por otra parte, aquellos iluminadores con brillo nacarado también quedan más naturales. Suelen ser en crema y los podemos encontrar en barra. Al no contener partículas de purpurina proporcionan un resultado más elegante.

Los acabados más brillantes y eléctricos son propios de aquellos que contienen glitter son más apropiados para la noche.

El iluminador se debe aplicar en la frente, en la zona T, hasta la nariz. Además, hay que aplicarlo encima de los pómulos, del arco superior e inferior de las cejas y de los labios.

El principal de los errores que se comete al aplicar el iluminador brillante es intentar tapar las ojeras.  Este producto sirve para centrar la atención, no desviarla. Recuerda que el matificante sí las disimula.

Resultado de imagen de iluminador aplicacion

Algunos de los productos que podemos emplear:

Resultado de imagen de iluminador en barra de maybelline

Luminizer to go”, de la marca Sephora es un ejemplo del formato barra.También del mismo formato, “Master strobing stick” de la marca Maybelline. Es muy cómodo para llevar en el bolso y su aplicación muy sencilla.

“Accord Parfait”, de L’Oreal Paris. es un ejemplo de iluminador líquido.  Es perfecto para mezclar con la base de maquillaje y conseguir una cobertura con matices brillantes.

Unicorns Heart Iluminador

“Unicorns Hearts” es un iluminador en polvo de la marca I Heart Makeup. Logra un acabado de arco iris gracias a sus distintas tonalidades.

Resultado de imagen de "Away we glow", de NYX.

Si buscas una paleta que lo tenga todo lo recomendable son las paletas multiusos como “Away we glow“, de NYX. En ellas encontraras el colorete y el iluminador, todo en uno.

Por último, comentar este iluminador (maravilloso y mas que maravilloso) de Lancôme. Su nombre es  ‘La Rose à Poudrer’. Pertenece a la colección de primavera, inspirado en las rosas, de ahí su forma, lo hacen tan característico. Sin lugar a dudas es mi favorito.

Resultado de imagen de iluminador rosa lancome

¿Y tú con qué producto te quedas?