Si eres bajita y quieres alargar tu figura con naturalidad hay diversos trucos que te ayudaran a conseguirlo. Ahí van los tips:

Intenta generar continuidad visual seleccionando el calzado de un mismo color que el pantalón. Si vas a vestir unos largos hasta el suelo no tendrás problema, porque apenas se ve. Sin embargo, si tu apuesta son unos  “cropped flared” procura llevar unos zapatos que no corten visualmente el tobillo, como unas botas bajas o botines. Además, si vistes unos tacones o sandalias nude o de tu tono de piel,  la longitud de la pierna parecerá mayor.  Por esto mismo, es recomendable evitar zapatos con tobillera.

Resultado de imagen de tacones nude alargar figura

Si te vistes con prendas oversize, lo mejor es que la adaptes a tu cuerpo, por ejemplo enmarcando tu cintura. De esta forma ganamos altura, pues parece que las piernas son más largas. Lo mismo sucede con los pantalones de tiro alto, que favorecen a todos los cuerpos a la par que estilizan.

Resultado de imagen de pantalones tiro alto

Además, las faldas de silueta A realzan la figura. Es preferible llevarlas por encima de la rodilla para ganar longitud. Si las vas a llevarla más larga recuerda el truco que te hemos mencionado de los zapatos.

En cuanto a los escotes sientan muy bien con blusas abiertas, como de “corte en V”. Este tipo en concreto pule la silueta y alarga el cuerpo. Los escotes barco‘off-the-shoulder’ son lo más de esta temporada. Además, estilizan un montón a las bajitas, pues al enseñar los hombros se alarga el cuerpo. Si vistes con prendas de cortes sencillos y, además, de un mismo color ganaras en altura. Un estilo muy minimalista y favorecedor.

Los complementos también importan. Si seleccionamos accesorios de un tamaño pequeño pareceremos más grandes. Por ejemplo, si llevamos un bolso muy grande pareceremos más pequeñas. Como hemos visto todo queda supeditado a los juegos visuales.