¿Cuánto tiempo dedicas al día a hacer ejercicio? ¿Tus hijos también hacen ejercicio o hacéis una vida sedentaria? Lo único que necesitas es fuerza de voluntad.

El sedentarismo no es el estado natural del hombre, los modos de vida sedentarios son insanos, cuanto más físicamente activos seamos, mejor ya que somos activos por naturaleza. Hay que educar a los niños en la actividad física para que no terminen convirtiéndose en adultos sedentarios.
Tenemos que organizar e introducir en nuestra rutina ejercicio continuado, no vale con hacer una vida normal y de repente pegarse una carrera. Aquí te damos algunas ideas:
Resultado de imagen de hacer ejercicio
  • No comas delante del ordenador. Levanta las piernas con los pies cruzados mientras estás sentado. Mantén la espalda recta y contrae el abdomen.
  • Optimiza tus horarios. Los trabajadores que dejan su lugar de trabajo durante media hora cada día, para participar en una actividad física tienden a trabajar más intensamente y hacerlo de forma más productiva.
  • Muévete cada hora: ve a prepararte un café, baja a la calle a tomar el aire o muévete mientras hablas por teléfono.
  • Si te cuesta mucho hacer ejercicio opta por pasear o por nadar. Pero hazlo con un horario fijo.
  • Si quieres introducir este hábito en la familia, apunta a tus hijos en algún deporte, los fines de semana aprovecha para dar paseos en familia y hacer turismo en tu ciudad o vete al campo.

Si haces ejercicio además de mantenerte en forma, dormirás mejor, reducirás el riesgo de padecer depresión, frenarás el aumento de peso. La actividad llama a la actividad, aprovecharás mejor el tiempo, y harás más cosas.

Conciénciate, todo son beneficios. ¡¡Ponte en marcha!!

Te damos más razones:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se definen como inactivas aquellas personas que no realizan más de 90 minutos de actividad física a la semana y España es uno de los países más sedentarios de Europa.

El equipo del Doctor David Alter de la Universidad de Toronto realizó hasta un total de 47 estudios para averiguar la relación entre los índices de enfermedades respecto a las personas que permanecían muchas horas sentadas. Y para su sorpresa comprobaron que quienes pasan más horas sentadas frente al  televisor tienen un 90% más de riesgo de desarrollar diabetes y un 18% más de sufrir cáncer. Y según un informe publicado por la OMS en 2010, la inactividad física provoca 3,2 millones de muertes prematuras cada año.

Para vivir más y mejor, tenemos que abandonar el sedentarismo y la vida cómoda, salir de la zona de confort. Por eso es necesario moverse todos los días y caminar 30 minutos al día, como mínimo y así frenar los efectos del sedentarismo. ¡¡En marcha!!