Estamos a pocas semanas de que entre de lleno la temporada navideña, (aunque para mi comienza cuando Antena 3 pone su mítico maratón de cine navideño). Así que lo que debemos hacer es decorar nuestras casas y disfrutar con los más pequeños, mientras les enseñamos valores.

Calendario de adviento con sentimientos y emociones:

Podemos crear un calendario de adviento en el que cada uno de los sobres lleve dentro un sentimiento. A través de esta idea podemos explicar a nuestros hijos aquellas cosas que están bien y mal.  Otra opción es que añadamos historias familiares y fotografías, de esta forma podremos explicarles de donde vienen de una forma creativa.

Calcetines colgantes:

Podemos hacer unos calcetines y colgarlos en alguna parte de nuestra casa. Lo ideal es que nosotras hagamos el calcetín y ellos lo decoren a su gusto. El juego consistirá en que introduzcan dentro sus buenos propósitos para el año que viene. Además, si han sido buenos dentro de ellos podremos poner algún detalle por Papá Noel.

Photocall navideño:

Con goma-eva de purpurina haremos un marco cuadrado, cuyos bordes decoraran los niños. Para la decoración puedes imprimir motivos navideños y que ellos los recorten y los peguen. Es una manualidad súper divertida que además podréis utilizar en las reuniones familiares. Además, podréis hacer disfraces para que las fotos queden mucho más graciosas.

 

Guarda cubiertos:

La cena de navidad siempre nos da mucho trabajo y más si tenemos que estar pendientes de lo que hacen los niños todo el rato. Así que para hacerles participe puedes realizar la siguiente actividad. Consiste en realizar guarda cubiertos con fieltro o cartulina. Puedes inspirarte en este tutorial de youtube. Explica a tus hijos como hacerlo y que ellos se encarguen de hacer uno para cada comensal. Es una idea perfecta para que sientan que forman parte de una noche tan especial.

Imagen relacionada