Las muñecas creadas en 1959 por Mattel, presenta su mayor exposición en Madrid: “Barbie más allá de la muñeca“. Con un total de 438 modelos de distintas épocas, países y tamaños.

La muestra expone toda la historia de Barbie. En ella podemos ver la evolución de la moda y las costumbres ya que es un reflejo de la cultura de su época. Por este motivo para mucha gente, se ha convertido en algo más que un juguete, en una colección de culto.

living__952986936_620x431

Barbie es una mujer que se ha caracterizado de distintas profesiones, incluso masculinas como astronauta, policía y bombero. ¡Incluso como la primera candidata de los Estados Unidos de América! Con Barbie, las niñas pudieron ser algo más que madres y empezaron a imaginarse qué podrían ser de mayores.

La muñeca ha dado mucho de sí, tanto que numerosos coleccionistas han hecho posible esta exposición. En la retrospectiva se puede ver a Barbie convertida en figura histórica como Cleopatra o Josefina Bonaparte (en la imagen), reina del pop como Jennifer López o Cyndi Lauper o actriz como Audrey Hepburn y Marilyn Monroe.

 

living__480406140_620x620

 

La muñeca es tan popular que las marcas de moda más importantes apuestan por ella. En la exposición, más de 70 diseñadores han vestido a Barbie para lucir sus diseños: Moschino, Versace, Gucci, Kalvin Klein, Prada, Louboutin o Givenchy son algunos de ellos.

La última evolución de Barbie fue el año pasado, cuando Mattel creó tres nuevas muñecas que se adaptan a las nuevas tendencias de moda, según el tipo de cuerpo. Son: Barbie curvy, Barbie alta y Barbie baja que también se pueden ver en la exposición.

Podéis disfrutar de forma gratuita en la Fundación Canal de Madrid, de esta gran recopilación, hasta el 2 de Mayo, en la calle Mateo Inurria (Madrid). Horario: de 11:00 h. a 20:00 h y miércoles de 11:00 h. a 15:00 h.