Cada cultura tiene un conjunto de rasgos comunes: como costumbres, hábitos, prácticas religiosas, idioma, economía, gastronomía, danzas, música, historia común… y además suelen tener una frontera, que las delimita.

Viajar y conocer nuevas culturas siempre nos enriquece, nos aporta diferentes puntos de vista, nos amplía el horizonte, nos hace ser más libres.

La gastronomía es una de las diferencias más palpables entre países. Los alimentos son cocinados de forma diferente e incluso hay alimentos que nos chocan, como por ejemplo los alemanes o americanos cuando vienen a España y ven los bares con las patas de jamón colgadas del techo, no se lo pueden creer. Sin embargo lo prueban y les encanta.

Aquí te dejamos cinco platos diferentes de otras culturas. ¿Te atreves a probarlos?

  1. Huevos de hormiga (Tailandia, Asia)

En Tailandia este alimento suele venderse en puestos ambulantes, y se come como alimento entre horas. Estas larvas son de una especie gigante de hormiga roja que se pueden comer salteadas, en ensalada o en la sopa.

Estos huevos de hormiga son ácidos, aunque no es su sabor lo que no gusta a los extrangeros, sino su textura.

huevos-de-hormiga

 

  1. Termitas (Namibia, África)

Puede parecer una locura ingerir estos indeseables enemigos de nuestros muebles de madera. Pero en África es totalmente habitual comerlos. Son ricos en hierro, calcio, ácidos grasos esenciales y aminoácidos.

platillos-extranos-termitas

 

  1. Pulmón de oveja (Escocia, Europa)

A pesar de que convivimos en el mismo continente hay miles de alimentos que jamás pensarías que podrían comerse. El pulmón de oveja es muy típico en Escocia, ya que es uno de los ingredientes estrella de su plato típico, el haggis.

Su consistencia es parecida a la de un pudín, lo que se asemeja también a un alimento a medio masticar pero su sabor es picante debido al tipo de nuez que se le pone.

pulmon-de-oveja

 

  1. Canguro (Australia)

Puede que sea el único plato de los cinco continentes que puede que probarías. El canguro, tan típico en Australia como sabemos, también se come. Es un tipo de carne jugosa y deliciosa.

El canguro es un tipo de carne muy versátil por lo que puedes encontrarla molida, en embutido y en diferentes cortes. ¿Qué aporta? Un alto nivel proteínico y baja grasa.

canguro

 

  1. Gusanos chontacuros (Ecuador, América)

Típico de la dieta indígena aunque actualmente se ha extendido a las grandes ciudades para compartir con los turistas. Los indígenas consumen este gusano considerado como un alimento de alto contenido proteínico por su grasa natural.

En la ciudades como Puyo, existen lugares de comida típica que ofrecen este plato típico.

los-10-animales-que-no6

 

¿Te apetece probar estos platos? Esta es una selección de cinco platos típicos de otras culturas, pero hay muchos más como:

  • Carne de perro en China
  • Sesos de mono en Guinea.
  • Arañas fritas en Camboya.
  • Saltamontes y grillos en Tailandia.
  • Sangre de cobra o dedos de mono en Indonesia.
  • Tiburón podrido en Islandia…

¡¡¡ Qué gusto tener una comida mediterránea!!!