Conseguir una piel sana, perfecta y limpia para este verano no es tan complicado. Aquí encontrarás los 11 consejos fundamentales de la Clínica de medicina estética Vilift para obtener una piel increíble.

Pero antes de contarte estos 11 secretos, tienes que saber, que debes cuidar tu piel cada día, exfoliar y limpiar el rostro y no mezclar productos que la puedan irritar.

1. Dormir

Dormir al menos 7 horas, porque de verdad funciona.

2. Protege tu piel del sol

Utilizar protector solar es el mejor aliado.

3. Relájate

Es fundamental que encuentres tu momento Zen en el día. Las tensiones físicas y mentales crónicas aumentan el cortisol en el cuerpo, una hormona que se encarga de cargarse el colágeno y la elastina.

4. Siempre hidratada

Mantener la piel con agua es crucial para la salud de ésta. Si la tienes sensible utiliza productos con ceramidas, uno de los tres tipos de lípidos que la piel necesita.

5. Haz ejercicio

Sudar es el mejor exfoliante de la piel. Realiza al menos 30 minutos de actividad física cinco días a la semana.

6. Lava tú cara cada noche

Solo te llevará un minuto limpiar tu rostro y retirar la suciedad que se ha impregnado en él durante el día.

7. Evita el exceso de azúcar

Asegúrate una dieta que incluya grasas saludables (aceite de oliva virgen), omega 3 (nueces y salmón), antioxidantes (verduras verdes) y vitaminas C (cítricos y bayas).

8. Mima tu piel

Nada de exfoliar en exceso ya que solo incrementa la inflamación de la piel, taponando los poros e irritándola. Tratala con cariño y limita la exfoliación a una vez por semana.

9. No te pellizques

Pellizcarse provoca una rotura de la epidermis que da lugar a una cicatriz permanente. Si el grano es muy molesto siempre puedes ir a un centro de medicina estética o a la farmacia para que te ayuden a eliminarlo por otros medios.

10. Nada de tabaco

La Nicotina destruye, literalmente, las subestructuras de la piel dejándola flácida y envejecida.

11. No pruebes todo lo que sale en el mercado

Si suena demasiado bien para ser verdad o no pasa por el test del sentido común, probablemente no funcione. Invierte el dinero en productos que valen la pena como hidratantes, protección solar y tratamientos que han demostrado su extensa efectividad.

Para más información visita la página web http://www.vilift.es