El calendario de la moda, es un tanto peculiar. Las colecciones de Primavera/Verano salen cuando aún tenemos que ponernos abrigos, y las colecciones de Otoño/Invierno cuando vamos por la calle en manga corta.

Loewe, este año, va un paso más allá. De la mano de la siempre impresionante supermodelo brasileña Gisele Bündchen, ha sacado ya la nueva colección de Otoño/Invierno 2017/18 en París. Sí, con una temporada de adelanto.

loewe

Ya el año pasado la firma española triunfó en la capital francesa, llenándola de posters y fotografías de la nueva colección y este año no iba a ser menos.

Pero, ¿porqué el adelanto de la temporada en el nuevo desfile? La fotografía realizada por el famoso fotógrafo Steven Meisel, en la que la modelo luce una pamela de inspiración Western ha sido impresa en 3.000 posters y unas 500 marquesinas para empapelar París, y el esfuerzo ha dado resultado. La campaña está siendo todo un éxito.

En esta sugerente foto donde la modelo luce el sombrero(en la imagen), se puede ver en el ala el símbolo de Loewe dentro. Este juego irónico sirve como un escalón más, para acercarse a las generaciones jóvenes, tal y como llevan años haciendo otras marcas como Dolce&Gabanna. Además, con el mensaje que trata de lanzarnos su director creativo, Jonathan Anderson, su campaña refleja el pasado, el presente y el futuro de Loewe.

El cielo y las nubes son una alusión recurrente en esta campaña. El fotógrafo ha creado un bodegón con elementos decorativos y de uso cotidiano, que flotan sobre una mesa transparente colocada frente a la pintura de un paisaje de nubes. Lo surrealista y lo hiperrealista se mezclan en una sorprendente ilusión óptica.

Gisele Bündchen protagoniza la nueva campaña de Loewe Gisele Bündchen protagoniza la nueva campaña de Loewe Gisele Bündchen protagoniza la nueva campaña de Loewe