Aprovechando que dentro de poco celebramos el Día del Libro, aquí tienes unos cuantos ejemplares que son de lectura obligada para los amantes de la moda. Los libros siempre son un buen regalo que se puede hacer en cualquier ocasión.
En esta lista encontrarás un repaso de la historia de la moda, conocerás a algunos de los iconos, diseñadores y fotógrafos que se han convertido en referencia:

  1. Dulceida (Guía de estilo).

Una de las blogueras más famosas del mundo nos presenta sus outfits favoritos por estación del año; lo que debes y no debes llevar; lo más destacado de sus viajes alrededor del mundo prestando su imagen a distintas marcas; su paso por festivales y Fashion Weeks; trucos de belleza y maquillaje, y un apartado especial para presentarnos a todo el equipo que la rodea.

  1. Víctimas de la moda, de Guillaume Erner.

¿Qué son las tendencias?, ¿Cómo se crean?, ¿Por qué nos empeñamos en seguirlas? Si quieres conocer las respuestas a estas preguntas, este será tu mejor regalo. Comprenderás mejor lo que hay detrás de la industria de la moda.

  1. Grace: Memorias, de Grace Coddington.

Grace Coddington lleva cincuenta y seis años trabajando en el mundo de la moda. Lo ha visto y oído todo. Se ha convertido en todo un icono del sector y estas memorias se han convertido en un best seller no solo entre los profesionales del sector, sino para todo el mundo. Muy recomendable.

grace-coddington-660x568-1

  1. The Sartorialist Closer, de Scott Schuman.

El caza-tendencias Scott Schuman lanzó su segundo libro con las mejores fotografías de street style que te puedes imaginar. Es uno de los fotógrafos mejor considerados del mundo de la moda, dedicado a los looks de calle y sus imágenes son de lo más inspiradoras.

  1. The little dictionary of fashion, de Christian Dior.

Un libro práctico que Christian Dior escribió en 1954 y que hoy en día sigue siendo un manual de estilo. Uno de los grandes consejos del diseñador es que no hay que gastar mucho dinero para tener estilo a la hora de vestir, junto con otra serie de tips que nos sirven perfectamente para nuestros estilismos hoy en día. Muy interesante.

images

  1. Kate Moss (VV.AA).

Una de las modelos más icónicas del mundo de la moda y que ha sabido mantenerse desde sus inicios en la cresta de la ola. Un repaso a sus inicios y a la evolución de la modelo que ya forma parte de la historia, ya que se convirtió en musa de muchos diseñadores y que hoy en día sigue siendo una de las modelos internacionales más valoradas.

  1. El imperio de lo efímero, de Gilles Lipovetsky.

A pesar de haber sido escrito en 1987, nos ayuda a comprender cómo funciona el mundo de la moda, un sector que está en continuo cambio pero su esencia sigue siendo la misma. Un libro profundo e intenso que leerás y con el que podrás reflexionar.

descarga

¿Cuál te interesa más?