Aunque todo el mundo habla de Ibiza, Menorca o Tenerife entre otros muchos sitios de España, y tenemos claro es que el paraíso está en nuestro país, pocos hablan de las Islas Cíes.

Al noroeste de España, en la provincia de Vigo, se encuentran este archipiélago de islas conocidas como “las Islas de los Dioses”, formadas por tres islas declaradas como Parque Natural. Lo mejor de estas islas vírgenes son sus playas de agua cristalina que, aunque el agua está fría, no dudarás en bañarte al saber que una de sus playas, la playa de Rodas, fue declarada en 2007 como la mejor del mundo por la revista The Guardian.

las-islas-cies-galicia-spain-3

Se encuentra a 14,5 Km de la costa. Su tranquilidad, su arena fina y dorada, el griterío de las gaviotas, la riqueza vegetal, bucear entre los delfines autóctonos de la zona y sus paisajes hacen que estas islas tengan un gran valor natural.

Solo se puede acceder a dos de ellas (unidas por un largo arenal), a la tercera solamente puedes acceder en barco privado. Puedes conseguir tus tickets por internet o en las taquillas del puerto de Vigo, Bueu, Cangas y Baiona (las dos últimas solamente en periodo estival). No olvides comprar tu pase con antelación, el aforo es limitado, y en verano están muy solicitadas.

cíiies

Puedes visitarlas durante un día o durante varios días y acampar en ellas, el único alojamiento que existe es un camping, pruébalo, las puestas de sol en las islas son una de las mejores cosas que puedes ver allí. Cumplirás tu sueño al vivir esta inolvidable experiencia.

Las opciones para comer, cenar o tomar algo son muy variadas, no tendrás ningún tipo de problema y podrás elegir el ambiente que más te guste.

Así que ya que sabemos que España es el paraíso, lo que mucho no sabíamos es que las Islas de los Dioses, son parte nuestra.

Buceo en Cuba, viajes y turismo