Las 10 mejores terrazas de Madrid

Os aconsejamos 10 terrazas para que vayáis de Madrid al cielo.

0
1165

Por fin ha llegado el buen tiempo. Con él llega el verano, las cañas, los reencuentros y, sobre todo, las terrazas. A continuación os proponemos una lista de las 10 mejores rooftops madrileñas de las que podéis disfrutar a partir de ya.

1. The Hat

En pleno centro histórico de la ciudad de Madrid. A menos de 100 metros de la Plaza mayor, entre la Gran Vía y La Latina. The Hat va más allá del concepto de un hostel, ellos quieren ser un referente del viajero inteligente que busca alojamiento barato, ambiente divertido, buenas planes y una terraza donde poder tomar algo con unas preciosas vistas de los tejados de Madrid.

Dónde: Calle Imperial, 9, 28012 Madrid

2. Gau&Café

Está en la azotea de las Escuelas Pías, un precioso edificio del siglo XVIII que corona Lavapiés. Si no lo conocías, Gau&Café te da un motivo para visitarlo. Porque después del frío y la lluvia, ¿sabes lo bien que sienta el calor del sol en la cara y comer disfrutando de la suave brisa?

Dónde: Edificio Escuelas Pias (UNED), Calle Tribulete, 14, 4ª Planta, 28012 Madrid

3. La Cocina de San Antón

El Mercado de San Antón cuenta con más de 300 metros de terraza para poder disfrutar de espectaculares vistas al cielo de Madrid y a las calles del encantador barrio de Chueca. La carta está compuesta  principalmente por una  “cocina de mercado” con productos de temporada, también hace honor a la imponente gastronomía ibérica de 5 Jotas.

Dónde: Calle de Augusto Figueroa, 24, 28004 Madrid

4. Room Mate Óscar

Suelos de madera, tumbonas abatibles, camas balinesas una barra mucho más amplia son algunas de las novedades que presenta este año la Terraza más de moda de la capital y la única con vistas 360º. Todos los días, de 12 a 18.30 horas, se podrá disfrutar de un baño rodeado de las mejores vistas al skyline de Madrid. A partir de las 19.30 y hasta las 2 de la mañana el turno será de aquellos que prefieran probar uno de los cócteles de la extensa carta de La Terraza de Óscar en las camas balinesas y tumbonas distribuidas en sus más de 200 metros cuadrados. Un auténtico oasis en pleno centro de la ciudad.

Dónde: Plaza de Pedro Zerolo, 12, 28004 Madrid

5. Sunset Lookers

En el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo se encuentra esta espectacular terraza en la que disfrutar de unas vistas privilegiadas junto a un jardín vertical de más de 1000 metros cuadrados, más de 100 especies de plantas y una cascada de 20 metros de altura. Te sentirás en un oasis dentro de la gran ciudad.

Dónde: Calle de San Bernardo, 1, 28013 Madrid

6. Roof Garden

Vaya, vaya… Madrid no tiene playa. Pero lo que sí tiene es una de las azoteas con piscina más bonitas de España. En pleno centro de la ciudad, en la Gran Vía madrileña se encuentra Roof Garden del Hotel Emperador. En ella puedes disfrutar de un día de piscina de relax con unas vistas sorprendentes. Abierta de 11 a 21 horas.

Dónde:  Gran Vía, 53, 28013 Madrid

7. Terraza del Urban

Esta terraza te gustará por su ambiente moderno, urbano, cosmopolita y porque siempre te sientes bien vayas como vayas. A pesar de ser un hotel de gran lujo no tienes que ir de etiqueta. Te gustará porque su coctelera es exquisita y porque tienes piscina para refrescarte en las calurosas tardes de verano madrileñas.

Dónde: Carrera de S. Jerónimo, 34, 28014 Madrid

8. Tartan Roof

Un clásico imprescindible en este top 10. Las mejores vistas de Madrid y una gran restauración en el Tartan Roof. Cenar en el cielo de Madrid es un auténtico placer y en esta terraza lo puedes hacer. Con una carta con platos entre 8€ y 15€  idóneos para compartir y pasar una tarde en pareja o con amigos disfrutando del verano madrileño.

Dónde: Calle del Marques de Casa Riera, 2, 28014 Madrid

9. Terraza Hotel Exe Moncloa

Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, El Pardo y, ya al fondo, la Sierra de Guadarrama. Por esto, por su orientación al Oeste de Madrid, se la conoce como Terraza del Poniente. Podrás huir de la masificación de la ciudad, relajarte y disfrutar de las espléndidas vistas mientras te tomas unas cervezas, unas copa de cava o algunos de los platos fríos (surtido de ibéricos o quesos, ceviche peruano, guacamole) con música chill out.

Dónde: Calle Arcipreste Hita, 10, 28015 Madrid

10. El mirador del Thyssen

Ubicado en pleno Triángulo del Arte, el Museo Thyssen-Bornemisza vuelve a abrir las puertas de Las Terrazas, uno de sus espacios gastronómicos y de ocio más animados y vanguardistas. Ubicada sobre la cafetería del museo y con unas vistas inigualables.

Dónde: Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid