“Ama tu look, todos los días”. Este es el eslogan que utiliza la nueva cámara inteligente de Amazon para su campaña publicitaria.

La nueva cámara llamada Echo Look  marca con un “Me gusta” o “No me gusta” las fotos que hace. Esos dos botones forman parte de nuestro día a día en las redes sociales y en la vida en general, ¡La propia máquina te ayuda a pensar menos!

La cámara puede definirse como un espejo inteligente que ejerce dos profesiones: Por un lado consultor de estilo, y por otro fotógrafo personal. Se conecta a una red Wi-Fi y así permitirte no solamente tomar fotos y videos sin usar tus manos, sino también recibir recomendaciones sobre tu vestimenta.

Resultado de imagen de camara echo look

¿Cómo? La idea es que poses delante de la cámara con tu look, segundos después la aplicación juzgará si le gusta o no le gusta con un tick. Pero ojo, esto no acaba aquí. La app también permite tomarte varias fotos y después te elije el look más adecuado entre todos. A través de las “tendencias del momento” y lo que más te favorece.

Las nuevas tecnologías están convirtiendo la sociedad en algo mucho más fácil para nosotros, y la cámara de Amazon hace que para saber si nuestro estilismo es adecuado, no necesitemos  a nadie, ya que ella misma será la encargada de disipar nuestras dudas. También crea un “histórico de looks” que nos permite repasar nuestros estilismos a lo largo de los días.

Tiene un precio aproximado de 200$ y debes recibir una invitación para poder comprarla. Puedes solicitar la invitación en la página de Amazon, pero estará disponible sólo para consumidores en EE.UU. Se desconoce cuándo estará disponible para otros países, pero la app podrá descargarse en dispositivos Android y iOS.

¿Qué vendrá después de una cámara inteligente que puede sustituir la opinión de tu madre o de tu mejor amiga?