El Black Friday hace referencia al día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas. Este fenómeno apareció en EEUU, celebrándose después de Acción de Gracias, por tanto es después del cuarto jueves del mes de Noviembre. En este día hay un gran aluvión de ofertas y rebajas, cuya intención es incentivar la compra y el consumo de la población.

Urbana, Personas, Multitud, Ciudadanos, Ciudad

A pesar de que no es una tradición típica de España cada vez ha ido teniendo mayor acogida. Esto ha generado que cada vez se amplíe más el periodo de descuentos, como de viernes a domingo. Asimismo, muchas empresas destinadas a la automovilística hacen ofertas durante todo el mes.

Sin embargo, aunque parezca que son todo chollos y ofertas tenemos que tener cuidado para que nos nos engañen. En muchas ocasiones los comercios hacen prácticas inadecuadas, como por ejemplo cambiar las etiquetas haciendo parecer que han bajado el precio, pero realmente mantienen el que ya tenían. Por esta razón los siguientes consejos te ayudarán a sacarle el máximo partido a tus compras:

Difuminar, Primer Plano, Enfoque, Percha

Haz una lista de cosas que te hagan falta y cíñete a ella. Así comprarás lo que te haga realmente falta y no derrochamos el dinero. Márcate un presupuesto e intenta cuplirlo al máximo.

Las mejores ofertas están en los básicos. Hay ropa que es imprescindible como fondo de armario, como un little black dress, unos stiletto negros, unos buenos vaqueros. Son prendas que vas a poder usar siempre y que de vez en cuando hay que renovar.

Date un capricho, pero no más. Es decir, siempre hay alguna cosa que vemos no tenemos en la lista y nos enamoramos. Como esa falda que llevas queriendo comprar todo el verano y la encuentras rebajada al 50% y solo queda tu talla. (Es una señal del destino). Sin embargo, no caigas continuamente, decide bien y hazlo una vez, porque sino puedes destrozar tu presupuesto.

Personas, Niña, Mujeres, Dama, Prendas De Vestir

Por otra parte, el lunes siguiente es el cyber monday en el que la red se llena de ofertas. Así que si se te escapa alguna tienes una segunda oportunidad.