La purpurina o glitter ha llegado a nuestras vidas. Lo hemos visto en las pasarelas, en la alfombra roja y ahora se ha colado en nuestros neceseres. Si abusamos del brilli-brilli podemos parecer una bola de discoteca, pero si hacemos un uso correcto el resultado es espectacular.

Algunos consejos con los que lograremos, como diría Rihanna, Shine bright like a diamond:

Para maquillar los ojos, lo primero que debes hacer es aplicar la sombra, preferiblemente más clarita del tono que posteriormente usarás. Después aplicar una prebase, que normalmente será distinta a la que uses para la sombra o a la que se emplea para los pigmentos. Si no tienes puedes  usar vaselina o crema. No apliques demasiada cantidad, así evitarás pegotes. La mejor manera de aplicar estos productos es con el dedo índice, pues quedará mejor extendido.

Ejemplos de primer que puedes comprar: NYX Glitter Primertipo pegamento, KIKO liquido pigmentos, ESSENCE prebase de sombra de ojos en crema.

Resultado de imagen de nyx primerResultado de imagen de kiko liquido pigmentos

Algunos productos de purpurina que puedes probar:

La colección de MAC de purpurina, Glitter Shaker de Stargazer Cosmetics, el glitter de KIKO, la colección de purpurina de NYX,Glitter Chunky PaintGlow o la colección especial de Primark de glitter para el pelo MERMAID HAIR.

Imagen relacionada

Imagen relacionadaPaintGlow - Glitter Chunky para el pelo, rostro y cuerpo - Unicorn Tears

 

Si vas a utilizar pigmentos aplícatelos también con el dedo índice, evitarás que el producto quede en  el pincel. El resultado será más natural y sin grumos. Sin embargo, para la  purpurina es mejor con brocha. Esto se debe a que con el pincel puedes quitar el exceso de producto. Recuerda que el glitter se aplica lo último, porque da más profundidad a la mirada.

Truco de experta: el pañuelo de papel. El glitter te ensucia la cara porque al aplicar siempre caen pequeños destellos en las mejillas. Así que sobre todo al principio, puedes ponerte un poquito de crema hidratante en las mejillas y pegarte un pañuelo de papel. El exceso quedará en el papel. Si te equivocas y necesitas rectificar usa un bastoncillo de algodón. Es muy sencillo.

Resultado de imagen de festival glitter makeup ideas

Además de en ojos el glitter ha llegado al resto de nuestro cuerpo.

  • Para maquillarte las mejillas usa un poco de crema o vaselina.
  • Si te vas a poner los labios de purpurina hazlo antes de que se seque el labial. Es recomendable que el glitter sea específico para labios.
  • Para maquillar las cejas lo primero es peinarlas y aplicar vaselina o glitter en gel.

 

Bella y gigi hadid.

Estarás pensando… ¡¡Pero si la purpurina es solo para la noche!! Pues no amiga, los brillos se pueden llevar en cualquier momento y ocasión, pero hay que saber hacerlo.Estos son algunos looks inspiradores de día y noche:

Imagen relacionada
ejemplo 1

Este ejemplo es perfecto para cualquier día. Nos aporta un poco de luminosidad en la mirada, gracias al brillo en el lagrimal. Para completar el look, aplicar un poco de rimel y un tono suave para los labios. Recuerda que menos es más.

 

Resultado de imagen de maquillaje con glitter
ejemplo 2

Como lo lleva Blanca Suárez: delineado interior. El estilismo de la actriz queda marcado por su mirada galactica. Para replicar su make up debemos delinear el ojo por debajo con un eyeliner metalizado, en este caso plata. En la parte superior haremos un delineado negro que se fundira en los extremos con el plata. Aplicamos una buena dosis de rimmel y listas para brillar.

Resultado de imagen de maquillaje glitter soft
ejemplo 3

Esta idea consiste en aplicar glitter en la parte más cercana al lagrimal y con sombra marrón acabar el parpado. Es sutil e ideal para un evento de mañana. Lo perfecto será poner unos labios nude o en un tono clarito, para equilibrar. Si usamos unas sombras más oscuras y una mayor cantidad de purpurina, tendremos un make up perfecto de noche.

Imagen relacionada
ejemplo 4

Este arriesgado maquillaje es ideal para una noche de fiesta. En el podemos ver dos tipos distintos de glitter debido a su tamaño. En el lagrimal una clase de brillos más grandes y claritos. Mientas que para el resto un tono más oscuro y fino. Además, como ya hemos visto en otros ejemplos, los labios discretos. Así la atención solo se centrara en tu mirada.

 

Imagen relacionada
ejemplo 5

Por último, aunque sea un estilismo más propio de un festival look, podemos encontrar purpurina por toda la cara o cuerpo. Es un maquillaje que solo las más valientes se atreverían a probar, pero que si lo pruebas te va a encantar. Los ojos con sombra rosa y brillitos por toda la cara. Eso sí, los labios discretitos, que mas vale compensar. Puedes hacertelo para alguna fiesta o noche en la que vayas a salir. Serás el centro de miradas.

 

Recuerda para ser la reina del glitter no hay que abusar de los brillos, sino saber llevarlos en cada momento. Os lo dice la Khaleesi de la purpurina. ¿Qué os parece? ¿Cuál os gusta más?