El empresario español Amancio Ortega continua con el imparable crecimiento del imperio Inditex. Le debemos no solo la creación de todas nuestras prendas, si no la expansión extranjera de una marca española con reconocido prestigio por todo el planeta, con más de 7.000 tiendas alrededor del mundo.

España no tiene una semana dedicada a la Alta Costura como en París o Italia, pero gracias a este hombre contamos con nuestras tiendas favoritas “low cost”, y con la firma más reconocida del mundo entero: Zara.

1291985282660_zara-3

La gran noticia es la apertura de la tienda más grande del mundo de Zara, este jueves 7 de abril, en un sitio estratégico, en el Paseo de la Castellana número 79, en la zona de Nuevos Ministerios (Madrid); arrebatando así el protagonismo al típico “El Corte Inglés” que según algunos analistas, hará que disminuyan sus ventas.

La nueva tienda, contará con más de 6.000 metros cuadrados de espacio diáfano. Para reforzar el atractivo de la tienda, han contado con multitud de avances tecnológicos como: pagar a través del móvil en la propia tienda, control de las prendas por radiofrecuencia, la novedad de los probadores inteligentes, instalación de paneles traslúcidos, pantallas LED….

La tienda se organizará en cuatro plantas, y con pasillos muy largos y anchos para que el cliente se sienta cómodo y con ganas de comprar. Además, la idea es dar una nueva visión estética a la marca, con pequeños detalles propios de una boutique de lujo.

tienda_zara_serrano_inditex_060314

Además, el grupo entrará en cinco nuevos mercados online: ya lo han hecho en estos primeros meses del año en Malasia y Singapur y Sumarán, además: Tailandia, Vietnam y La India.

En España en 2016 se redujo el número de tiendas, pero se debe a que se han cerrado algunas pequeñas y se han abierto otras más grandes, por lo que “hay menos tiendas pero más superficie comercial”, dijo Pablo Isla (Presidente de la Compañía).

Una nueva excusa para disfrutar y admirar la nueva tienda más grande del mundo, y adquirir las últimas novedades de la temporada. ¿Te apetece pasar por esta tienda?