Las mujeres francesas tienen fama de ser mujeres naturales con mucho encanto. Es cierto que tienen un “je ne sais quoi” que dejan rastro por donde pasan.

¿Qué cómo es una parisina? Entre multitud de halagos, podríamos decir: Tiene una tez blanca perfecta que cuida como si fuese un tesoro desde pequeña, su estilo clásico pero fashionista rompe con lo común, amante de la cultura, el arte y la política, su uniforme es una camisa blanca emblemática y atemporal.

Pero la parisina nos ha dejado de herencia a las demás mujeres varios trucos sobre belleza.

caroline_1

El francés Christopher Robin, considerado el mejor colorista por actrices y tops models, ha desvelado en una entrevista para “The New York Times”, el consejo que toda mujer necesita para lucir un cabello sano y radiante.

El producto estrella no se encuentra entre las mejores marcas de belleza ni se ha referido al típico champú en seco. La sorpresa es que la solución la tenemos a alcance de nuestras manos, o más bien, de nuestra cocina.

El vinagre de manzana, es un tónico perfecto para el cuero cabelludo que nos ayuda a poder lucir una melena sana y radiante. Este vinagre elimina el aceite de las raíces, disuelve las impurezas, cierra las cutículas, aplaca el exceso de sebo y ayuda a aligerar el peso del cabello.

Pero para aplicarlo sobre el cabello tenemos que fabricar una especie de aliño muy sencillo desde casa, los pasos a seguir son:

  • En un bote que sirva como difusor en spray se llena con 1 taza de agua.
  • Luego se incorpora cinco gotas de vinagre de manzana.
  • Este líquido se aplica después del champú, antes del último enjuague.
  • Se pulveriza sobre el cabello y cuero cabelludo y se hacen suaves masajes para que penetre bien en el cabello.
  • Dejar reposar un par de minutos y enjuagar. No es necesario usar un acondicionador.

FRANCE - CIRCA 1960: Portrait of Jane Birkin, taken in the Sixties. (Photo by REPORTERS ASSOCIES/Gamma-Keystone via Getty Images)

Este truco que las francesas ya tienen en sus rutinas de belleza les ayuda a lucir una melena brillante y sana. Al tener muy poco vinagre no deja olor. ¿Te animas a probarlo?