Hacer escala en los aeropuertos se ha convertido en un paso habitual para gastar menos dinero. Hasta ahora, lo habitual en estas escalas era que la espera durara lo menos posible con el tiempo justo para cambiar de un vuelo a otro, perdiendo a veces el avión por retrasos a la llegada.

Sin embargo, esto está cambiando, parece que las cosas se han invertido. Cada vez son más los que se apuntan a un transbordo más amplio, incluso de varios días de duración. Son los llamados billetes stopover, que brindan la oportunidad de visitar países y ciudades entre tu país y el destino final.

rawpixel-com-211022El fenómeno no es nuevo, pero ahora muchas compañías luchan por transformar sus aeropuertos en auténticos nudos de conexión. Imagina que tienes que hacer escala de seis horas en Nueva York, te da tiempo a dar una pequeña vuelta por la ciudad, pero no lo hacías por el desconocimiento y el miedo a perderte y no llegar a tiempo. Esto ha cambiado, gracias a que son las propias aerolíneas las que se encargan de pasear a sus pasajeros entre vuelo y vuelo, así como agasajarlos con noches de hotel, spas, restaurantes…

ethan-robertson-182542

El fenómeno stopover permite con sus billetes multidestino, en una única reserva, visitar toda una región. Son especialmente interesantes para conocer nuevos destinos y para los aventureros. Con estos billetes en el bolsillo, las vacaciones se maximizan como nunca.

La empresa española Airhopping ofrece otra alternativa: billetes en ruta combinada. ¿En qué consiste? Tras decidir las fechas y el número de ciudades que nos gustaría visitar, su buscador te da cuatro alternativas base, hasta crear tu ruta, modificándo el precio final que puede llegar a ser menor que el de viajar a un solo destino.

jeshoots-com-227882

Si te animas a las paradas largas, estas son algunas de las aerolíneas con los billetes stopover y multidestino más interesantes que podemos ir reservando ya para nuestras próximas vacaciones de ensueño: Japan Aitlines, Singapore Airlines, Emirates, Hawaiian Airlines, Air Canadá, American Airlines…