La famosa imagen de Brigitte Bardot y su mini vestido de estampado vichy, es una imagen que ha quedado grabada en nuestra retina para siempre, revolucionó la moda llegando al altar con un vestido de estampados de cuadros.

¿Cuál es la gran noticia? La tendencia de los cuadros Vichy ha vuelto, pero no solo de manera clásica con las típicas camisas y tops de cuadros, este estampado ha llenado las tiendas por completo en todas las prendas, desde zapatos hasta pantalones.

Resultado de imagen de brigitte bardot estampado vichy

Este estampado surgió en el siglo XVIII en la región francesa de “La Provence”, en manteles y servilletas, y durante siglos se utilizó para delantales y manteles de picnic para los domingos, posteriormente en la post-guerra llegó a la moda masculina en forma de camisas de sport.

La revolución de este estampado vino de la mano de la actriz Brigitte Bardot, a partir de este momento, la moda comenzó a utilizar este estampado en mini vestidos de verano y camisas anudadas a la cintura. Este estampado reflejaba un look juvenil, fresco, femenino y sensual, que las mujeres utilizaron para reivindicar su imagen en un mundo machista.

mfw-milan_fashion_week_ss17-street_style-outfits-collage_vintage-bottega_veneta-bluemarine-jil_sander-30-1600x1067

Esta primavera-verano ha vuelto este famoso estampado, el abanico de posibilidades es muy amplio. Empresas como Inditex (al alcance de casi todas) ofrece desde zapatos, pasando por pantalones, blusas y accesorios.

Esta tendencia ya se ha podido (re)observar en el Street Style, en los desfiles de la semana de la moda y en las tiendas. Las prendas con este estampado favorecen a la mayoría de las mujeres, es un estampado acorde a la primavera, además, tienen un punto a su favor, nunca pasarán de moda, las prendas siempre vuelven aunque se reinventen año tras año, por lo que invertir en una prenda de estampado vichy, siempre será un acierto.

5xpro-img_0622

¿Apetece vestirse así, verdad?