La Ciudad de las Luces acogerá desde el 5 de julio hasta el 7 de enero de 2018, en el Museo de Las Artes Decorativas, las muestras de Alta Costura de la Maison Dior desde el año 1947.

Declarada como la ciudad de la moda, la icónica firma francesa expondrá sus obras maestras, en 3.000 metros cuadrados, un espacio diseñado por la interiorista Nathalie Criniére. La exhibición estará inspirada en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles.

museo-artes-decorativas

Se expondrán vestidos llevados por la realeza como Grace de Mónaco y  la Princesa Diana diseñados por el propio Christian Dior, y otros trajes que tuvieron el privilegio de llevar grandes mujeres de Hollywood como Jennifer Lawrence y Charlize Theron.

Esta exposición mostrará los diversos diseños de Christian Dior desde el año 1947, que toda mujer desearía tener en su armario. Además, incluye también el trabajo de seis diseñadores posteriores sin dejar a un lado las ideas que el fundador inculcó a sus trabajadores y aprendices.

christian-dior

El director del Museo de Las Artes Decorativas, Olivier Gabet, confesaba en una entrevista: “Lo que hace de la exhibición de Dior algo excepcional es que se extenderá sobre las dos salas principales para exhibiciones temporales”, asimismo añadió: “Rara vez hemos visto una exhibición de estas características. Esta hará historia”.

Todas las amantes de París que buscamos una excusa para realizar una escapada perfecta a la ciudad europea con más encanto, tenemos la oportunidad de volver a visitarla, y además de poder disfrutar de una exposición única e irrepetible en un entorno mágico, que ninguna otra ciudad podrá otorgar.

Es una oportunidad única de admirar la Alta Costura, que ya está desapareciendo, y más aún del maestro que influyó definitivamente en la moda del siglo XX, incorporando el lujo a la hora de vestir.

Como se dice en la película de “Casablanca”: “Siempre nos quedará París” y sus planes inesperados, ¿te apuntas?