Por lo general las frutas y verduras se consumen crudas y esto implica un mayor riesgo para la salud, es por eso que resulta muy importante aprender a lavar y desinfectar muy bien este tipo de alimentos, con el fin de disminuir notablemente el riesgo de sus diferentes contaminantes, que pueden estar presentes por la suciedad, pero sobre todo por el proceso de siembra y cultivo, ya que son sometidos a fumigaciones con pesticidas altamente contaminantes.

Para desinfectar las frutas y verduras, hay varios trucos caseros que puedes tener en cuenta, y también hay productos capaces de combatir estas bacterias. Pero te proponemos la mejor solución.

Hasta ahora lo que hacíamos era lavar la fruta y la verdura con agua, antes de comerla cruda o cocinada. Pero los niveles de pesticidas que tienen las frutas y verduras son tan alarmantes que desde aquí os damos el mejor consejo, el más fácil, práctico y eficaz:

El vinagre es un elemento que brinda grandes propiedades desinfectantes y antioxidantes en las frutas y vegetales, permitiendo que duren mayor tiempo en buen estado y se liberen a su vez de las infecciones presentes en su superficie. Pon un recipiente con agua y agrega una taza de vinagre blanco y sumerge las frutas y verduras antes de pelarlas o partirlas en este líquido durante 20 minutos.

Resultado de imagen de vinagre blanco con verdura

O lo que es lo mismo: una proporción de 90% agua y 10% vinagre blanco. Además de desinfectarlas, hace que duren más y previene el moho en las frutas, moras y fresas. Las setas como los champiñones, no se deben lavar ni remojar ya que absorben mucho líquido. En este caso se rehogan con agua.

También recomendamos eliminar las hojas externas de algunas frutas y verduras, ya que pueden estar totalmente contaminadas, como la lechuga, que así se queda más limpia. Es tan poco el porcentaje de vinagre que tu comida no tendrá ese sabor.