Cómo descubrir si tu vecino te roba el WiFi
Cómo descubrir si tu vecino te roba el WiFi

Si la conexión a internet va más lenta de lo habitual o sufres desconexiones frecuentes, ya puedes sospechar de que algún vecino te está robando tu wifi.

¿Cómo detectar que te piratean el wifi? Sigue estos pasos:

1.- Internet va muy lento

Si la conexión a internet se ralentiza a unas horas muy concretas del día, desenchufa el router y comprueba si la señal parpadea a pesar de tener todos los dispositivos apagados. Sin duda, esta una pista muy fiable de que algún vecino te está robando tu conexión.

2.- Cómo descubrir a tu vecino-ladrón de wifi

Lo más rápido y fácil es descargarte un programa que detecta los ladrones que roban tu wifi. Te recomendamos: AirSnare

Detecta al intruso y lo avisa mediante voz. A partir de aquí puedes descubrir a ese vecino-ladrón siguiendo la pista de su dirección IP.

Hay otro programa muy utilizado que se llama Who Is On My Wifi y muestra las máquinas que están conectados a tu red, ya sea ordenador, tableta o móvil. Indica la dirección del Mac, el nombre del terminal (si está disponibile) y la IP local. Podrás pillar rápidamente al vecino que disfruta de tu wifi de forma gratuita.

Es relativamente fácil pillar al vecino-ladrón que utiliza gratis tu wifi

3.- Cómo evito que el ladrón vuelva a robarme la conexión wifi

Lo más eficaz es seguir esta sencilla hoja de ruta:

Cambiar la contraseña del router: Es lo principal. Cambiando la contraseña que tiene por defecto tu router le complicarás la vida a esta vecino que es amigo de lo ajeno. Es importante que elijas una contraseña lo más larga y compleja posible (deberías intercalar números y letras, con minúsculas y mayúsculas) y con el protocolo de seguridad WPA2, que es el más moderno y difícil de descifrar. Por nada del mundo uses WEP.

− Cambiar el nombre del SSID: Debes el nombre actual del SSID por algo que no se  pueda relacionar con tu ubicación.

¿Dudas? y respuestas. Este vídeo de apenas dos minutos te aclarará tus dudas: