Todas estamos de acuerdo que los tratamientos con colágeno o queratina, los suplementos nutricionales, las mascarillas-sérums reparadoras de puntas y un buen corte de pelo son excelentes alternativas para poder presumir de melena.

Esa melena que cuando está bonita, frondosa, llena de brillo y movimiento se convierte en un factor clave y es el arma más poderosa para sentirse guapa y seductora.

Pero además de estos cosméticos imbatibles y tratamientos, hay otros trucos más sencillos y baratos que los grandes expertos repiten con auténtica devoción y que pueden asegurar una larga y bonita vida a tu cabello. ¡Es muy fácil! Hay gestos tan sencillos como eficaces. Solo se trata de memorizarlos y ponerlos en práctica siempre que sea posible.

8-melenas-con-volumen

Y no, no todo se resume en dejar secar tu cabello al aire (aunque es cierto que es uno de los mejores tratamientos de belleza que podemos regalar a nuestro cabello de vez en cuando). Existen otros muchos consejos que te servirán para poner tu cabello bonito y sano:

  • Cepillar el cabello cada noche –entre 10 y 20 pasadas– para exfoliar el cuero cabelludo, estimular el crecimiento del cabello y potenciar su brillo.
  • No frotar el pelo durante el lavado y aplicar el champú solo en la raíz.
  • Tomar proteínas (ya que intervienen en la formación de queratina) es también un elemento esencial.
  • Lavar el cabello con agua tibia.
  • Utilizar primero el acondicionador y después el champú: Es un modo de proteger nuestro cabello, gracias a este sencillo truco de aplicar primero el acondicionador, conseguimos mayor hidratación y un brillo insuperable.
  • Las mascarillas caseras también tienen una gran eficacia, son muy sencillas y económicas, te recomendamos la mascarilla con huevo y cerveza; y la de aguacate y miel.

mascarilla-de-aguacate

  • El consejo final: antes de dar el último enjuague échate unas gotitas de limón o aceite de coco y termina de enjuagar.

El resultado te sorprenderá.