¿Cuántas tazas de café al día son demasiadas? Son muchas las personas que no pueden dar por comenzado su día sin varias tazas de ese líquido que nos deja listos para afrontar la realidad, algo más despiertos. Pero esta bebida también tiene otros beneficios para la salud.

Existe la idea de que el café es malo para nuestro organismo, sin embargo los médicos han descubierto una serie de beneficios buenas para nuestro cuerpo que provienen del consumo del café.

Reduce el riesgo de diabetes

A menos que tomes tu café con seis cucharadas de azúcar, su consumo demostró reducir las posibilidades de padecer diabetes tipo II, una condición detectada cada con mayor frecuencia.

Por cada taza de café que tomemos diariamente, el riesgo baja en un 7%, llegando a un limite diario de 63%. Eso si, debe ir ligado a hábitos sanos de comida y ejercicio.

Previene el Alzheimer y Parkinson

Estas dos debilitantes enfermedades que atacan el sistema nervioso, han demostrado ser menos comunes entre quienes consumen café de forma regular.

En el caso del Alzheimer, el riesgo disminuye en hasta un 60% y en cuanto al Parkinson, la disminución va entre un 32% y 64%.

Protege el hígado

Ese café que nos tomamos para revivir después de una noche de bebida, tendría más beneficios que ayudarnos a superar esa borrachera.

El café, disminuye el riesgo de padecer cirrosis, una condición que puede llevar al fallo hepático total y, también, previene las posibilidades de padecer cáncer de hígado.

Te mantiene en buen estado físico

Si quieres estar delgado y en óptimo estado físico, el café puede ser tu aliado, ya que consumirlo mejora el metabolismo y remueve los ácidos grasos de los músculos.

Pero los beneficios son mayores, ya que el café contiene numerosos antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales, que lo convierten en uno de los alimentos más ricos en estas sustancias importantes para nuestro cuerpo.