Más allá de lo que la mayoría de personas piensan, bailar es de los ejercicios más completos. Esculpe tu cuerpo, genera disciplina, te mantiene sano y te proporciona diversión.

 

 

Bailar te ayuda a desconectar y a reencontrarte contigo misma. Olvídate del trabajo y de los problemas personales y concéntrate en la actividad que haces. Al dedicarte tiempo a ti podrás dar un enfoque diferente a tus preocupaciones de un modo más relajado.

Tu cuerpo se irá esculpiendo a la vez que aprendes algo nuevo o mejoras en lo que ya sabías. Además, vas dejando de lado la vergüenza. Esto generará una mejora en tu autoestima y una mayor confianza en ti misma.

No es necesario ser un profesional para poder disfrutar del baile. Tampoco importa la edad ni el cuerpo que tengas. Sin embargo, si es necesario que generes una rutina y una constancia para poder notar resultados y beneficios. Si eres perseverante lograrás mejorar tu flexibilidad, postura corporal y coordinación.

Hay muchas modalidades de baile, así que no hay excusa para que te pongas a mover el esqueleto.

Miguel Sestelo – Profesor de Ballet Clásico en ARTE escuela de danza

El ballet fit se está poniendo de moda gracias a los “ángeles” de Victoria’s Secret. Promete tonificar abdominales, glúteos y piernas, mezclando los ejercicios clásicos del ballet con los movimientos del yoga. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de practicarlo. Es necesaria una buena base de danza clásica para lograr efectos inmediatos y no morir en el intento. Por ello, también existen clases de iniciación a la danza para adultos.

 

Entrenamiento cardio con baile
Shakira con Anna Kaiser Foto de Instagram @theannakaiser clases en youtube para hacer desde casa https://www.youtube.com/watch?v=LXee6cqJeTQ

El baile contemporáneo es la mezcla perfecta entre la técnica clásica y la libertad del bailarín. Permite explotar la creatividad, la mezcla de movimientos y la variedad de técnicas. Gracias a esta modalidad podrás dejarte llevar y conocer mejor tu cuerpo.

En los años 70 en EEUU se fusionaron el hipo-hop, Jazz y Funky, lo que generó el baile moderno. Esta modalidad por medio de las coreografías te ayuda a mejorar la memoria y hacer ejercicio cardiovascular.

No hay texto alternativo automático disponible.
Clase de Aerodance por Raúl Charlo- imagen compartida por ARTE escuela de danza.

La disciplina de baile Aerodance combina diversos tipos de danzas con ejercicios de aerobic. Es un ejercicio cardiovascular excelente que te permite quemar hasta 700 calorías con una sola sesión. El calentamiento y el estiramiento son imprescindibles para preparar al cuerpo y evitar lesiones.

 

Y recuerda, como diría la bailarina Martha Graham:Los grandes bailarines no son geniales por su técnica. Son geniales por su pasión”Así que pon pasión a la vida y sal a bailar.