El cloro de la piscina, la sal del mar, el exceso de sol… Todos estos factores hacen que durante el verano las melenas sufran y exigen que las cuidemos más. El peluquero Antonio Vidal, que cuenta con más de tres décadas de experiencia, nos ha dado 6 claves para mantenerla cuidada y bonita durante estos próximos meses.

Empapa el pelo con agua antes de entrar a la piscina

El agua clorada es uno de los principales daños para nuestro pelo durante esta época. Vidal nos explica que antes de meterte en la piscina lo mejor para proteger el pelo del cloro es empaparlo completamente con agua potable. “Así conseguirás que el agua de la piscina no se incruste en la melena“, explica.

Utiliza una mascarilla potente y olvídate de los protectores solares

El peluquero no nos recomienda usar protectores solares, sino que te apliques una buena mascarilla mientras tomas el sol. “Puedes tenerla puesta durante horas, no pasará nada”, asegura. La que recomienda Vidal es de Davines:

Mascarilla

Es muy hidratante y su formulación ha sido enriquecida con aceites de Arroz, Açaí y Passiflora, que despliegan una acción acondicionadora y protegen la estructura del cabello. Puedes comprarla online por 25,50 euros.

Incluye el Aceite de Argán en tus básicos

Otro producto que te protegerá contra el sol es el Aceite de Argán. Antonio Vidal recomienda el Authentic Nourishing Oil, también de Davines.

Aceite de argán

Es un aceite nutritivo e hidratante, formulado con el 100% de ingredientes de origen natural y con Aceite de Cártamo biológico, de propiedades antioxidantes y protectoras. Puedes comprarlo online por 38,90 euros.

Hazte una coleta de samurai antes de dormir

Si te lavas el pelo antes de dormir y quieres levantarte con la melena estupenda, el truco que nos propone Antonio es hacernos una coleta alta tipo samurai antes de irnos a la cama. Al día siguiente tendrás el pelo en su máximo esplendor.

No salgas con el pelo mojado a la calle

El estilista advierte que salir sin secarte el pelo hace que la polución se pegue directamente al cabello. Por eso siempre debes secarlo con el secador, incluso en verano.

La sal es buena, pero sin sol

“El agua del mar te deja el pelo en toda su esencia y con mucha vida”, nos cuenta Vidal. Sin embargo, la combinación de sal y sol hace que el cabello se abrase, por eso debemos evitar en la medida de lo posible esta mezcla explosiva.