Casi nadie quiere tener una barriga gorda porque sí. A todos nos gusta comer, y a la gran mayoría nos encantaría que no se notase cuando al ponernos unos vaqueros nuevos.

Así que, para poder enfundarte esos vaqueros, realiza estos 3 ejercicios de forma fácil en casa, sin necesidad de tener que apuntarte a un gimnasio donde no conoces a nadie, te da vergüenza, o resulta caro. Toma nota:

1. Ejercicio para perder barriga estilo bicicleta SIN bicicleta
bicicleta abdEs muy divertido, y también idóneo para personas que mayores que nunca hayan aprendido a montar en bicicleta, y por ello no se atreven a hacer ejercicio con ella saliendo a pasear los fines de semana o por las tardes. Que no cunda el pánico. Existe otra manera de obtener todos los beneficios de practicar ciclismo, como perder barriga o adelgazar las piernas.

Túmbate con la espalda en suelo, y levanta las piernas imitando el movimiento del pedaleo, manteniendo las piernas en el aire, sin tocar el suelo. Hazlo bien, poco a poco, o no servirá de nada. Si lo haces rápido, sólo te cansarás y acabarás por abandonarlo.

2. Ejercicio Plank

plank1El “Plank” es un término norteamericano que se puso de moda hace unos años. Para realizar este ejercicio ponte en pose de realizar las típicas flexiones. Es muy parecido, pero en este caso usarás tus brazos y codos para apoyarte en el suelo mientras realizas la flexión. Es más fácil que la clásica manera de hacerlas y cansa menos.

3. Ejercicio del barco

ejercicio barco

Sólo por su nombre es difícil de imaginarlo. Pero fíjate en la foto: esa es exactamente la pose que debes realizar. Siéntate en el suelo con la espalda algo inclinada hacia atrás y tus piernas rectas levantadas, estiradas y alzadas en el aire. No tienes que hacer nada más. Ni girarte, ni doblarte, simplemente mantenerte en esa pose. Comenzarás a notar como te estarás estirando más que nunca, a la par que perdiendo la barriga, y reforzando también tu columna, para evitar dolores de espalda.