Se acercan los puentes y aprovechamos para hacer pequeñas escapadas. Sin embargo, es más engorroso de lo que parece. No es necesario que nos llevemos media casa cada vez que viajamos y menos si queremos llevar solo una maleta de mano. Estos son algunos trucos para aprovechar mejor el espacio de tu equipaje:

  1. Es mejor una maleta con varios compartimentos. De este modo aprovecharemos mejor el espacio, tanto para la ida como para la vuelta del viaje. Por ejemplo podremos colocar en una parte una bolsa con ropa sucia y los zapatos y en la otra la ropa limpia y las compras que hayamos realizado.
  2. Guarda una bolsa estirada dentro de la maleta para la ropa sucia. Al colocarla abajo del todo no te molestara ni ocupará espacio.
  3. Enrolla los jerséis para que ocupen menos espacio. Aunque a estas alturas el tiempo esté un poco loco, todas sabemos qué es planear un viaje y “The winter is comming”. Por eso, es mejor ir bien preparadas y guardar un par de jerseis para evitar coger un resfriado.
  4. Aprovecha los espacios vacíos para guardar prendas.  Por ejemplo mete los calcetines enrollados dentro de las deportivas, de este modo ganaremos un espacio extra en la maleta.
  5. Ponte los zapatos que más abultan para el viaje”. Esta era una de las frases que más me repetía mi madre y no le faltaba razón.
  6. Lleva en una bolsa la ropa interior limpia y los zapatos. De este modo evitarás que haya malos olores y suciedad por los zapatos. Además, la ropa interior estará ordenada y ocupara menos.
  7. Envasa al vacío aquellas prendas que más espacio ocupan. Venden muchas bolsas para envasar la ropa al vacío.
  8. Procura llevar botes de plástico para que no se rompan si sufren algún golpe. Los podemos encontrar en las perfumerías, como por ejemplo en Juteco, Bodybell o en Clarel.
  9. Compra productos minis. El desodorante, la pasta de dientes o los perfumes abultan mucho espacio en nuestros neceseres, pero existen en versión mini. Otro truco, es que para los perfumes usemos las muestras que vienen en las revistas.  
  10. Llena de maquillaje los anteojos de las lentillas. El bote de maquillaje suele ser muy aparatoso. Además, para un fin de semana no necesitaremos mucha base de maquillaje.
  11. Guarda las joyas en pastilleros para que no se lien. El típico pastillero que tiene los días de las semanas será nuestro mejor aliado. En cada uno de los 7 compartimentos podremos guardar los pendientes, collares y pulseras.
  12. Usa dos neceseres. Uno para productos de pelo y el maquillaje y otro para los de aseo como cepillo y pasta de dientes, champú o gel. Además, si llevas pastillas de jabón en lugar de un bote de gel, ahorrarás mucho espacio.

Estos son algunos trucos para hacer la maleta para las próximas escapadas. ¿Se te ocurre alguno más? ¿Cuál es el que más te gusta?