Ahora que llega el verano todos queremos lucir figura y para ello necesitamos tener la piel sin ningún tipo de imperfección, suave y sin pelos. La solución más efectiva para tener una piel sin vello es la depilación láser.

Si estás pensando en hacerte este tratamiento, seguramente hayas buscado información en internet. Pero no te creas todo lo que se dice en la red. Se ha especulado mucho sobre la depilación láser y actualmente le rodean muchos mitos. Te contamos los más comunes:

  1. Hay que dejar crecer el vello antes de la depilación láser. Es verdad que antes de la sesión no se puede haber depilado con cera o pinzas, porque se necesita el tallo del pelo para poder eliminarlo, pero se puede depilar con cuchilla.
  1. La depilación láser no se puede realizar en todo el cuerpo. Falso, se puede realizar sobre cualquier parte del cuerpo.
  1. La depilación láser es dolorosa. Depende de la persona, para algunos pacientes puede resultar molesto, pero para disminuir el dolor y calmar la piel, una vez se haya depilado con láser, se utiliza un sistema de aire frío.
  1. No se puede realizar la depilación con láser en verano. Mentira, se puede realizar todo el año. Si es verano y se toma el sol con protección solar no habrá ningún problema. Además se puede hacer una sesión antes y después del verano.
  1. El pelo rubio y pelirrojo no se elimina con láser.

Incorrecto, se ha conseguido lograr la eliminación de vello claro, simplemente estos pacientes necesitarán más sesiones.

  1. El vello vuelve a salir con el tiempo. Depende, en el cuerpo no, pero en la cara, si hay estímulo hormonal, puede salir un poco de vello. La depilación láser tiene una efectividad del 90%, lo más probable es que el paciente nunca más vuelva a tener vello.
  1. La depilación láser provoca cáncer de piel.

El láser no provoca cáncer.

  1. No se necesita ningún tipo de cuidados posteriores. Incorrecto, pues después de una sesión la piel queda algo sonrosada, por ello se aplican cremas con aloe vera durante mas o menos tres días.
  1. Con 6 sesiones el vello dejará de salir. El número de sesiones depende de cada persona y es muy difícil predecirlo, ya que dependerá del color y grosor del vello.
  1. Las cremas anestésicas disminuyen el efecto del láser. Mentira, los resultados son los mismos que los paciente que no se la aplicaron.
  1. Los tatuajes y el láser no son compatibles. Falso, existe el láser Alejandrita específico para depilar a personas con tatuajes, es verdad que se puede dar la posibilidad de que el láser acabe con la tinta, por ello se deja una zona de seguridad alrededor del tatuaje para que el láser no le afecte.
  1. El láser puede provocar daños en los tejidos que rodean al vello. Falso, la luz que emite el láser únicamente es absorbida por el vello, y no hace daño alguno a la piel de alrededor.

Si al final te animas a hacerte la depilación láser, será necesario que tengas una consulta de valoración con un especialista, para que determine si eres o no candidata para este tipo de depilación.