¿Quieres sumergirte en un mundo nuevo? Entonces lo que necesitas para este verano es un buen libro. Desconectarás de los problemas del mundo real y te adentrarás en un universo literario apasionante.

Aquí te dejamos los 10 libros que hemos escogido exclusivamente para ti, para que este verano sonrías, grites, llores, pero sobre todo disfrutes.

  1. La chica del tren

la chica del tren

Autor: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Sinopsis:

“¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.”

La chica del tren es el nuevo fenómeno del momento, ha conseguido captar a millones de lectores de todo el mundo. Es una novela fresca, novedosa, que no te dejará indiferente. Si te gustan las novelas entretenidas que te absorben desde la primera hasta la última página este es tu libro. ¡Y date prisa, que ya están haciendo la película!

  1. Decisiones arriesgadas

decisiones arriesgadas

Autor: Mar Carrión

Editorial: Terciopelo

“La joven periodista Megan Lewis encuentra el cadáver de su vecina cuando pasa a recoger a su perra, un caniche al que Emily cuida cuando ella está trabajando. La mujer ha sido cruelmente asesinada y Megan necesita descubrir la verdad que se esconde tras un crimen tan espantoso. Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, es también un amigo de la víctima que no va a parar hasta esclarecer quién o quiénes son los culpables. Pero mientras él investiga el caso no para de tropezarse con Megan, que no cesa de meter su linda naricita en sitios donde no la llaman. Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio y donde cualquiera puede estar implicado.”

Decisiones arriesgadas es un libro de misterio y amor. Si te gustan las series policiacas tipo Castle, esta novela te atrapará como ninguna otra. Es fácil de leer, la mejor compañera de una tarde de verano.

  1. Legend

legend

Autor: Marie Lu

Editorial: Ediciones SM

“La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen… hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.”

Si te gustó Divergente este libro distópico te encantará. Volvemos a tener a una mujer fuerte y con carácter y a un chico inteligente y amable, que nos harán querer saber más sobre ellos y ese mundo futurista en el que viven.

  1. La reina roja

la reina roja

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Oceano (Gran Travesía)

“Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos.”

La reina roja es el que se convertirá en uno de los libros favoritos del año, bien escrito, muy entretenido, una historia diferente y una protagonista especial. Si lo que buscas es adentrarte en un mundo desbordado de fantasía, esta novela es tu nuevo objetivo.

  1. Bajo la misma estrella

bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

“A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.”

¿Aún no has leído el fenómeno de masas que ha barrido en todo el mundo estos últimos años? A qué esperas, empieza ya con Bajo la misma estrella. Es uno de esos libros que te saca un par de lágrimas, pero que siempre recordarás con una sonrisa.

  1. Cometas en el cielo

cometas en el cielo

Autor: Khaled Hosseini

Editorial: Salamandra

“Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.”

Una historia de padres e hijos, de amistad y guerra, una novela que te hará pensar y reflexionar sobre la vida y la muerte, sobre lo que verdaderamente importa y lo que es mejor deja ir. Es una obra maestra que enternece hasta al corazón más huraño.

  1. La voz de Archer

la voz de archer

Autor: Mia Sheridan

Editorial: Pàmies (Phoebe)

“Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.

Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…

Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar.”

Una de las historias más bonitas que han existido y existirán, la protagonista te gustará, pero Archer te enamorará. La voz de Archer es un drama que te mantendrá pegado a sus páginas, gracias a que sus personajes y sus vidas son un puzle de sentimientos que atrapan a todo aquel que se atreva a leer. Altamente recomendable.

  1. Íntimos enemigos

intimos enemigos

Autor: Olga Salar

Editorial: Versátil

“Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.

Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla.

Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.”

En esta lista no podría faltar un toque de humor y mucho romanticismo. Con una soltura atrayente y una pluma que conquista sonrisas Olga Salar nos muestra la vida de dos jóvenes, que chocarán para poder encontrarse. Si tu objetivo es divertirte y soñar con finales felices acabas de encontrar tu número uno para este verano.

Volviendo a los clásicos:

Haciendo memoria también encontraremos libros con los cuales disfrutar. Releer en verano nunca fue tan divertido.

  1. El guardián entre el centeno

el guardian entre el centeno

Autor: J.D Salinger

Ediciones: Alianza editorial

“Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra, una confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, se nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.”

Todo amante de la lectura ha leído alguna vez El guardián entre el centeno. Una novela corta pero intensa que en un principio se escribió para adolescentes, pero que se hizo un hueco en los corazones de los adultos. Un clásico de la literatura por excelencia.

  1. El principito

el principito.

Autor: Antoine de Saint-Exupery

Editorial: Salamandra

“Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.

La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía:

—Por favor…, ¡dibújame un cordero!”

Es un imprescindible en cualquier estantería, no se puede tener una casa y que un ejemplar del Principito no esté en ella, imposible. Parece un cuento para niños, pero mucho me temo que a quienes conquista es a los mayores. Si a un no te lo has leído, estas vacaciones son idílicas para ponerse a ello.

Esperamos que estos libros de ayuden a desconectar este verano de la rutina y disfruten tanto leyéndolos como nosotros aconsejándotelos, ¡feliz lectura!

  • Inés Vega

    Muy lista de libros para este verano, yo hubiera añadido algún otro libro, pero supongo que eso ya va a gusto de cada uno. Decisiones arriesgadas no lo conocía, y parece que tiene muy buena pinta, lo apuntaré en mi lista de libros !
    Espero ver más posts así porque son realmente interesantes.